Menú Cerrar

Denuncian presunta desaparición de militante de Bandera Roja en Falcón

Denuncian presunta desaparición de militante de Bandera Roja en Falcón

El partido político opositor Bandera Roja (BR) denunció la presunta desaparición del militante Alonso Meléndez en el estado Falcón este martes, 5 de julio.

La tolda detalló en su cuenta de Twitter que funcionarios retuvieron a la familia del militante y allanaron su vivienda. No especificaron a qué cuerpo de seguridad pertenecen los funcionarios que llevaron adelante el allanamiento.

Como no se han podido comunicar con Meléndez, denunciaron su desaparición.

Esta sería la tercera detención vinculada con el partido en los últimos dos días. El pasado lunes, 4 de julio, detuvieron a Yeny Pérez Almeida, esposa del militante de BR en los Valles del Tuy (estado Miranda), José Castro. Hasta las 5:00 p.m. de este martes, no se tiene más información sobre su paradero o sitio de reclusión.

Detención del Sebin

Más temprano, BR denunció la detención «arbitraria» del profesor y militante de la formación Alcides Bracho por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El dirigente político fue acusado de terrorismo por su participación en las protestas antichavistas de los años 2014 y 2017.

Asimismo, indicó que los funcionarios del Sebin «saquearon» la casa de Bracho, hurtaron aparatos electrónicos y de comunicación, incluyendo los de su esposa e hijos.

La esposa del educador, de acuerdo con el comunicado, informó que Bracho se encuentra en una sede del Sebin en La Quebradita, en el oeste de Caracas, aunque le fue negada la visita.

A juicio de la formación, esto representa una «detención arbitraria» y un «verdadero acto terrorista dada la incomunicación a la que está sometido Alcides actualmente».

«Responsabilizamos a este cuerpo de terror y represión y al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro, de su integridad física», subrayó.

Alcides Bravo es un profesor y artista plástico, militante de Bandera Roja donde ejerció como secretario general en Caracas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-07-05 17:23:09
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política