Menú Cerrar

Diosdado Cabello da por hecho normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia

Diosdado Cabello da por hecho normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia

«Con ansias», dijo Diosdado Cabello esperar la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prevista para este domingo 7 de agosto.

En rueda de prensa, este lunes 8 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aplaudió la reunión entre el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Faría y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, con el futuro canciller neogranadino Álvaro Leyva, en la región andina.

«Esa reunión de casi tres horas manda un mensaje a los pueblos venezolano, colombiano y al mundo entero. Si antes había esperanza o proyección de mejorar las relaciones, ahora se asientan sobre bases sólidas, metas comunes, propuestas para arrancar de manera inmediata cuando Petro asuma funciones», expresó.

De nuevo alertó que hay planes para que los primeros 100 días de gobierno del nuevo presidente colombiano «sean un infierno» y responsabilizó a la gestión saliente de Iván Duque de ello «porque se quedan con el poder en muchas instituciones en Colombia». No ahorró señalamientos contra el todavía mandatario del vecino país.

«Es el último lunes que le queda a Duque, ya no tiene más. Con la salida de Duque se va la delincuencia organizada de esa presidencia, el narcotráfico, el paramilitarismo, dirigido desde Nariño, no es que se acaba en Colombia pero desde la casa de Nariño sí. Se abre un nuevo espacio en Colombia para lograr la paz», dijo.

Prometió que desde Venezuela, el chavismo abogará por la paz del vecino país pese a los cuatro años de «ataques» de Duque «por odio» y en cumplimiento de «órdenes» de Estados Unidos.

«Esperamos con ansias los actos del 7 de agosto en Colombia y a partir de allí mejorar las relaciones», agregó.

Recuperar el oro

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Londres de no dar acceso al Banco Central de Venezuela (BCV), controlado por Maduro, a 31 toneladas de oro depositados en el Banco de Inglaterra, Cabello calificó el fallo como «robo».

«Cualquier país que ellos puedan robar, lo roban, se robaron las islas Malvinas, son unos piratas en alta mar, roban a quien sea. No nos van frenar en intentar recuperar el oro que es de los venezolanos, por cualquier vía. Esperamos que esas decisiones puedan ser revertidas y que el oro sea entregado a los venezolanos», advirtió.

Ante el reconocimiento del Reino Unido a la presidencia encargada de Juan Guaidó, lo que dio pie a la sentencia sobre el oro venezolano, Cabello recalcó que el único gobierno legítimo es el de Maduro, lo demás, advirtió, «es comiquita e incluso pasado y ellos lo saben».

También amenazó con que Venezuela se acordará del daño hecho a la hora de que los británicos vengan al país a solicitar algo que necesiten, bien sea oro o petróleo. También tildó de «descarados» a los opositores venezolanos por promover y celebrar la decisión judicial, la cual, afirmó, fue otra orden de EEUU.

No hay petróleo sin pago

A petroleras norteamericanas como Chevron, Cabello también se dirigió para advertirles que no se llevarán el petróleo venezolano sin pagarlo. Recordó que la alianza de Miraflores con ese tipo de empresas es «táctica» y que es la gestión de Maduro es la que pone las condiciones.

«Tenemos el petróleo y hay un mecanismo para que Venezuela pueda usar esos recursos (pago) de manera expedita y para lo que lo quiere, no nos pueden poner condiciones. Lo más significativo es el reconocimiento a Nicolás Maduro y la desaparición de sectores opositores a los que ellos le dieron fuerza», advirtió.

Visita de jefe humanitario

En su encuentro con solo medios del Estado, transmitido por VTV, Cabello dio la bienvenida al país, al jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths para promover proyectos de ayuda humanitaria.

Cabello le seguró al representante de la ONU que «Venezuela no tiene nada que esconder» en materia de derechos humanos y adelantó que Maduro tiene previsto recibirlo.

«Que bueno que vengan a Venezuela, que paseen por culquier calle para que vean lo bonita que está, lo gratificante y saludable que es vivir en Venezuela», sostuvo.

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-01 17:20:37
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política
Volver al inicio