Menú Cerrar

FCU-UCV se ofrece para colaborar como observador en primaria opositora

FCU-UCV se ofrece para colaborar como observador en primaria opositora

La directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió la tarde de este lunes con la recién designada Comisión Nacional de Primaria, un encuentro en que los estudiantes universitarios plantearon su disposición a ser observadores y testigos del proceso comicial opositor que está planteado para escoger el candidato presidencial que se medirá con Nicolás Maduro en el año 2024.

Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV, en conversación con Jesús María Casal; presidente de la Comision, y María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta, instó a este organismo a ser «lo más amplio posible, para así incentivar a la población venezolana y garantizar que los resultados que arroje la primaria será respetado por todos».

El portavoz del sector universitario dejó claro que esta instancia electoral debe hacer el mayor esfuerzo por cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral.

Por la representación estudiantil, además de Mendoza, acudieron a la cita Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU-UCV; e Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones.

Con las mujeres

La Comisión Nacional de Primaria recibió también este lunes al Frente Amplio de Mujeres y a representantes del Partido Centro Democrático.

Con la primera se estableció un acuerdo en el que el Frente se puso «a la orden» para trabajar en conjunto «para el éxito, confiabilidad y transparencia de las elecciones primarias» de 2023.

Dichas reuniones forman parte de la campaña de la Comisión, anunciada hace una semana, que busca realizar un proceso de amplia consulta para escuchar las propuestas sobre temas como el voto en el exterior y el apoyo técnico de organismos nacionales o internacionales.

Con estas reuniones se busca también consensuar la definición de la fecha de la primaria así como el cronograma rumbo a este proceso.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-11-28 18:51:39
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política