Menú Cerrar

Fiscalía confirma que el asesinato de Carlos Lanz fue ordenado por Mayi Cumare

Fiscalía confirma que el asesinato de Carlos Lanz fue ordenado por Mayi Cumare

El activista político y exguerrillero Carlos Lanz fue secuestrado y desaparecido por sicarios y posteriormente asesinado, dijo que este miércoles 6 de julio el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público. 

Hay 13 personas detenidas por la desaparición y el asesinato del exguerillero y dirigente de izquierda. El titular del Ministerio Público sostuvo que el caso de Carlos Lanz fue diseñado incluso para dejar mal parado al Estado venezolano y no descartó que se vayan a detener a más personas.

Glen Castellanos, amante de la esposa de Carlos Lanz, reveló que él participó de manera directa en el homicidio del exguerrillero por orden de la esposa de Mayi Cumare. La pareja del dirigente de izquierda ordenó que el cadáver también debía desaparecer. «Ella ya estaba obstinada de la manera en la que Carlos Lanz obstaculizaba sus negocios. Ella manejaba partidas a través del Inces», contó el delator Glen Castellanos.

Los detalles de la desaparición de Carlos Lanz

Saab calificó el homicidio de Carlos Lanz es un hecho escalofriante y espeluznante. El fiscal afirmó que incluso se intentó decir que la desaparición de Lanz se asoció con un tema político. «Este hecho fue tan municiosamente preparado por sus autores materiales e intelectuales que los responsables decían tener la coartada perfecta para el crimen perfecto», sostuvo Saab.

La Fiscalía enumeró las pruebas que realizaron las autoridades policiales y reveló que Lanz fue sacado de su casa por una persona conocida por él.

Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica con 20 años en la familia Lanz, reportó una relación hostil entre Lanz y su esposa, Maxyorisol Cumare Sequera, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), conocida como Mayi Cumare.

Información en desarrollo…

¿Quién es Carlos Lanz?

El dirigente desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 de su casa en Maracay. Hasta la fecha no hay información sobre lo que le haya podido ocurrir al activista. 

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab (sobre el caso del profesor Carlos Lanz), informó las experticias determinaron que no hubo un acto violento vinculado a su desaparición, que su salida del hogar fue voluntaria y que no existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno.

“No hay testigos, ni amenazas previas ni contactos posteriores”, dijo el funcionario quien afirmó que desde el momento en que se recibió la denuncia, el Ministerio Público (MP) designó a tres fiscales con competencia en Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro y Delitos Comunes para realizar las diligencias de investigación.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el lunes, 2 de mayo, una recompensa de 4.000.000 de bolívares (888.888 dólares estadounidenses) a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de Carlos Lanz, profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-07-06 12:35:28
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política