Menú Cerrar

Fuerza Vecinal confirma que participará en primarias presidenciales

Fuerza Vecinal confirma que participará en primarias presidenciales

La organización política Fuerza Vecinal (FV) anunció su decisión de participar en la elección primaria opositora para escoger al próximo candidato presidencial del antichavismo.

La tolda, que ha participado en los últimos procesos electorales con tarjeta propia, realizó su primer Comité Político Nacional en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, el cual contó con la participación de más de 23 alcaldes, concejales y líderes sociales de todo el país, para evaluar si acudiría o no a los comicios internos opositores.

La dirigencia llegó a la conclusión de que sí es conveniente medirse, en aras de garantizar la unidad necesaria para derrotar al chavismo en 2024.

“Nosotros hoy hemos decidido participar en las elecciones primarias, porque vamos a ganar y vamos a encarnar una nueva fuerza, un liderazgo, un compromiso con fe, con unión con esperanza con dignidad. Nosotros vamos a ser la nueva fuerza que va salvar a Venezuela, créanme”, aseguró el alcalde de El Hatillo y dirigente de la tolda, Elías Sayegh.

Todavía no hay candidato

Sobre la precandidatura presidencial de FV, el alcalde de Baruta y dirigente de la tolda, Darwin González, indicó que aún no hay nada definido.

“Todavía esa decisión no la hemos tomado. Fuerza Vecinal cuenta con muchos hombres y mujeres que están capacitados para tomar las riendas y conducir a Venezuela por el rumbo del progreso”, dijo.

Entre los eventuales aspirantes a Miraflores se manejan los nombres del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y recientemente el de Sayegh.

La dirigencia hizo hincapié en que la oposición debe evitar repetir el error de no acudir a los procesos electorales. González recordó que mientras la oposición mayoritaria abandonó la ruta electoral, FV se mantuvo en el camino, lo que ha permitido conservar alcaldías emblemáticas del país como las que integran el área metropolitana de Caracas.

Por el cambio

“No sabemos cuándo específicamente serán las próximas elecciones (presidenciales), pero todos sabemos que serán importantes para el cambio que reclaman los venezolanos porque queremos paz, progreso, calidad de vida, salud, educación, servicios públicos que funcionen, dignidad, todo eso no los vamos a estar jugando en las próximas elecciones”, agregó el alcalde de Baruta.

En el Comité Político Nacional participaron, además de Duque, Sayegh, y González, los alcaldes Raziel Rodríguez de Guatire, Josy Fernández de los Salias, Manuel Ferreira de Lechería, Morel Rodríguez del municipio Maneiro (Pampatar), entre otros; además de diputados nacionales, regionales, el exconcejal de Baruta David Uzcátegui y el secretario general de FV, Máximo Sánchez.

FV se reunió con la Comisión Nacional de Primaria a finales de 2022,  en el proceso de consulta que adelanta la instancia designada por la Plataforma Unitaria para organizar los comicios internos de la oposición, con distintos sectores del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-01-20 15:07:19
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política