Menú Cerrar

Juez permitirá testigos por zoom a favor de Alex Saab

Juez permitirá testigos por zoom a favor de Alex Saab

El juez federal en el Tribunal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), Robert Scola, permitirá que la defensa del empresario Alex Saab presente testigos que declararán desde Venezuela a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Según el periodista Joshua Goodman, de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), estas personas testificarán a favor de Saab desde la embajada de un tercer país en Venezuela.

“Saab dice que los testigos anónimos respaldarán su afirmación de que es un diplomático venezolano con derecho a inmunidad”, señala Goodman.

Antecedentes

El empresario colombiano es señalado de incurrir presuntamente en delitos de lavado de dinero. Por este motivo fue capturado en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos.

La extradición provocó la suspensión de la mesa de negociación que reunía al gobierno y la oposición venezolana en México. La delegación del oficialismo abandonó las conversaciones en señal de protesta pues sostienen que Saab es un diplomático y se le violó su inmunidad durante este proceso judicial.

Por los cargos en los que está implicado enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.

El juez anunció, el pasado martes 13 de septiembre, que el juicio para determinar el estatus diplomático del acusado había sido aplazada hasta diciembre. Luego se conoció que rechazó la solicitud que hizo la defensa del empresario para que el Departamento de Defensa y la Agencia Federal de Investigación (CIA) entregaran documentos que probarían el supuesto estatus como diplomático venezolano.

Saab es señalado de ser testaferro del gobernante Nicolás Maduro y también está relacionado con el programa gubernamental Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que se distribuyen en el país.

Según investigaciones periodísticas y dirigentes de oposición, el barranquillero amasó una fortuna vendiendo al Gobierno de Maduro miles de toneladas de alimentos de dudosa calidad y con sobrecostos, lo que produjo una millonaria pérdida patrimonial al país.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-21 14:21:51
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política