Menú Cerrar

Machado y Velásquez ratifican que no quieren apoyo del CNE para primarias

María Corina Machado irá a primarias si el voto es manual y se permite votar a la diáspora

Los precandidatos a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado y Andrés Velásquez, reiteraron que no apoyan la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso del 22 de octubre, cuando la plataforma unitaria escogerá a la persona que se medirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

El comando de campaña de Machado emitió un breve comunicado en el que cuestiona a la Comisión Nacional de Primaria, encargada de organizar el proceso, después de que este viernes informaron sobre la solicitud de una reunión con la comisión técnica conjunta que tienen con el CNE para plantear nuevas especificaciones y determinar si solicitan o no el apoyo en el proceso.

«La Comisión Nacional de Primaria sigue sin explicar al país que significa la asistencia técnica del CNE. Las primarias que queremos los venezolanos son aquellas donde todos, dentro y fuera del país, elegimos y contamos nuestros votos», dijeron este sábado 3 de junio.

Mientras que Velásquez se pronunció en Twitter la noche del mismo viernes, poco después de que la comisión informó sobre la solicitud para reunirse con el CNE.

«No puedo ocultar mi preocupación por el anuncio de la Comisión de Primaria, de entregarlas al CNE. Verdadero traspiés», escribió el aspirante de La Causa R en esta red social.

Otra de las candidatas que se opone a la participación del Poder Electoral es Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, quien hasta las 11:20 de la mañana de este sábado no se había pronunciando. Se encuentra en un recorrido por el estado Monagas, específicamente en su capital Maturín.

Te contamos: La mayoría de los partidos inscritos en la primaria respaldan la asistencia técnica del CNE

Quiénes si apoyan asistencia técnica del CNE

Otros aspirantes como Roberto Enríquez, de Copei, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular, sostienen que si se protege y garantiza la identidad del elector están de acuerdo con la asistencia técnica del CNE.

Hasta el pasado 14 de mayo, de 16 organizaciones políticas que forman parte de la comisión asesora técnico electoral de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), nueve apoyan la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE); es decir más de la mitad de los miembros.

Esos partidos son Acción Democrática, Copei, Fuerza Vecinal, Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela, Un Nuevo Tiempo, UPP 89, Voluntad Popular y el candidato Benjamín Rausseo.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-06-03 12:00:54
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política