Menú Cerrar

Maduro asegura que están garantizados servicios de luz, agua y alimentos durante contingencia por ciclón Bonnie

Maduro asegura que están garantizados servicios de luz, agua y alimentos durante contingencia por ciclón Bonnie

Pese al paso del ciclón tropical Bonnie previsto para las próximas horas en el norte costero venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro garantiza que se mantendrán activos los servicios de electricidad y agua potable, además de alimentos para casos de emergencia, de producirse alguna contingencia extraordinaria.

Así lo aseguró el propio Maduro en cadena nacional de radio y televisión este martes 28 de junio. El gobernante ratificó asimismo las otras medidas que sus ministros adelantaron, entre ellas la restricción de vuelos, prohibición de zarpes, cierre de vías terrestres con algún tipo de riesgo, cierre de playas, activación de refugios y suspensión de clases en todo el país.

Sobre los refugios, el primer mandatario subrayó que es para «mover poblaciones que estén en situación de riesgo, en quebradas, en las orillas del mar, de lugares que tengan algún tipo de riesgos».

Maduro también anunció como medida instruir al pueblo antes, durante y después del paso del ciclón; y la activación de los órganos de defensa y Protección Civil (PC) para apoyar con alimentos, enseres y agua.

«Hay setenta toneladas de alimentos, agua, enseres listos para activar el apoyo en cualquier región del país», indicó.

De igual forma, señaló que se evaluaron medidas para la protección del servicio eléctrico nacional.

«Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza», recalcó.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país, con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.

Recordó que será aproximadamente entre la 1 y las 2 de la madrugada de este miércoles que comiencen a sentirse los embates del fenómeno natural

«Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-06-28 21:39:32
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política