Menú Cerrar

Maduro dice ante la ONU que la migración venezolana es inducida por el colonialismo

Maduro dice ante la ONU que la migración venezolana es inducida por el colonialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este sábado las «provocaciones militares» y sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente debido a la guerra en Ucrania, mediante una carta leída por su canciller, Carlos Faría, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la misma misiva Maduro afirmó que la migración venezolana ha sido inducida por gobiernos que —según él— son colonialistas que han orquestado agresiones, robo de fondos y planes en contra de Venezuela. «Esto para asfixiar la posibilidad de crear alternativas, imponiendo su relato falso nos acusan de ser una dictadura y un estado fallido», señala.

«Nada se dice del 60% de la migración venezolana que volvió, huyendo de los malos tratos y la persecución de la que son víctimas. También se oculta que Venezuela es el único país que tiene una política de repatriación», leyó Farías.

Sin embargo, reciente la Acnur indicó que cerca de 6,5 millones de venezolanos están fuera de su país del cual salieron huyendo agobiados por la crisis económica y las violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar: Plataforma de ONU asegura que más de 6 millones de venezolanos han migrado del país

«Rechazamos todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio desatada en detrimento del pueblo eslavo, por considerar que estas acciones, lejos de sumar a la paz, azuzan el fuego de la guerra», dice el texto, una misiva «abierta a la humanidad».

Aunque esta fue la posición oficial de Maduro ante la ONU, esta mañana se conoció que Venezuela envió Rusia un grupo de expertos electorales para que participen en los cuestionados referendos que pretenden despojar a Ucrania de los territorios de Zaporizhia, Donetsk y Lugansk.

El país suramericano respaldó la propuesta de México de crear un «comité de mediación», integrado por varios jefes de Estado y de Gobierno, que promueva el cese de la guerra en Ucrania. «Suscribimos la propuesta (…) que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania, y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones», prosiguió el venezolano.

Maduro expresó su apoyo en pidió que ponga fin a las sanciones económicas contra Nicaragua, Irán, Cuba y porque se respete al pueblo argentino «y se restituya sus derechos sobre las Malvinas», añade el documento leído.

Lee la carta íntegra

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-24 19:35:18
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política