Menú Cerrar

Primero Justicia rechaza las acciones del gobierno interino en el juicio de ConocoPhillips

Primero Justicia rechaza las acciones del gobierno interino en el juicio de ConocoPhillips

El partido opositor Primero Justicia publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter en el que expresó su rechazo ante las acciones del gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, en el juicio que Venezuela perdió con la empresa estadounidense ConocoPhillips y que obliga a la República a pagar 8,7 billones de dólares en compensación. 

PJ acusó a la Procuraduría Especial, designada por la presidencia interina y cuyo cargo era ocupado por José Ignacio Hernández, de haber sido negligente en el manejo del caso de ConocoPhillips.

Además, dijo que aunque si bien la instancia había solicitado la anulación del juicio, esto no era justificación para que se desentendieran del caso y no contestaran los documentos judiciales, inacción que contribuyó a la decisión en contra de Venezuela. 

Maduro culpa a Guaidó y viceversa: claves de sentencia judicial a favor de ConocoPhillips

PJ afirmó en el comunicado, firmado por la tolda, que el gobierno interino desoyó las advertencias que hizo la tolda aurinegra sobre la reclamación y pregunta al gobierno interino porque no se respondió la demanda si se había cancelado una cuantiosa suma de dinero al bufete Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LPP para tales fines.

Primero Justicia negó, nuevamente, que hayan existido trabas políticas que impidieran que el caso fuera atendido de la manera debida ante los tribunales correspondientes. La tolda opositora cuestionó a la presidencia interina sobre por qué a este caso no se le había dado la atención de otros procesos. 

Finalmente el partido insistió en la necesidad de que el gobierno interino presente la memoria y cuenta de su gestión, así como de la gestión de activos. Al mismo tiempo, pidió que el entonces Procurador Especial sea interpelado por la comisión delegada de la Asamblea Nacional 2015 para esclarecer los hechos.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-29 20:10:41
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política