Menú Cerrar

Sexta audiencia de juicio contra Roland Carreño sin presencia de funcionarios policiales citados  

Sexta audiencia de juicio contra Roland Carreño sin presencia de funcionarios policiales citados  

La sexta audiencia del juicio oral y público que se le sigue a Roland Carreño transcurrió la tarde de este jueves 16 de junio, sin que se concretara la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes citaron para ofrecer testimonio del momento de la aprehensión del periodista en octubre de 2020.

«No acudió ningún órgano de prueba; es decir, testigos, funcionarios aprehensores o expertos por lo que se tuvo que alterar el orden de la inspección de las pruebas y se incorporó una prueba documental (del Ministerio Público) y se fijó la continuación para el día miércoles (22 de junio) en horas de la tarde. Esperamos que acudan los funcionarios citados, supuestamente faltaron por encontrarse de comisión», declaró el abogado Joel García a Efecto Cocuyo.

Experticia 

La prueba que se evacuó fue de experticia de autenticidad o falsedad de los dólares que presuntamente le fueron incautados a Carreño el día de su captura. Se trata 12.000 dólares que la PNB asegura fueron hallados en el vehículo en el que el comunicador se trasladaba, además de haberse encontrado supuestamente un fusil y documentos.

La defensa del activista de Voluntad Popular niega tal versión y pide una sentencia absolutoria para el periodista, por ser inocente de todos los cargos que se le imputan. El 29 de octubre de 2020, durante la audiencia de presentación, el MP lo acusó por los delitos de «conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo». Los abogados defensores han denunciado que se trata de una represalia por la fuga de Leopoldo López del país ese mismo año.

A mes y medio de haberse iniciado el juicio, el equipo de abogados defensores del periodista, integrado por Ana Leonor AcostaMaría Alejandra Poleo y Joel García, resaltan que el retardo procesal, la inexistencia de pruebas que comprueben los delitos en los que MP asegura incurrió Carreño, y testimonios contradictorios de los funcionarios policiales que participaron en su captura, marcan el proceso judicial.

Desde que inició el juicio ha habido tres diferimientos (2 de mayo, 17 de mayo y 9 de junio). Los dos primeros por falta de traslado de Carreño desde la sede del Sebin de El Helicoide y ausencia del testigo y la tercera porque el tribunal atendía otros asuntos (Plan Cayapa judicial en cárceles del país). También hubo una suspensión por celebrarse el 29 de mayo, el Día del Trabajador Tribunalicio. 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-06-17 12:21:59
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política