Menú Cerrar

Solo se levantarán sanciones si hay avances en el acuerdo de México

Solo se levantarán sanciones si hay avances en el acuerdo de México

El líder opositor y presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, aseguró que se pueden imponer más sanciones sobre la administración de Nicolás Maduro si no se cumple el acuerdo anunciado tras la reanudación de las negociaciones este 26 de noviembre en México.

«Solo si, y el condicional importa, hay avances en el acuerdo, habrá levantamiento progresivo de sanciones. Si no, siguen siendo una herramienta para generar presión», dijo Guaidó en un video compartido en sus redes sociales la noche de este sábado.

En referencia a la licencia concedida a Chevron, el político afirmó que «no representa el levantamiento de sanciones» y expresó que las licencias ya otorgadas pueden ser revisadas si no se avanza en el proceso entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela. 

Guaidó igualmente se pronunció sobre la liberación de recursos congelados en el exterior y ratificó que se canalizarán a través de Naciones Unidas, para responder principalmente al «hambre» y otras necesidades urgentes en el país. 

Según el vocero, otras de las peticiones a retomar en la agenda de negociaciones son la liberación de presos políticos y la fecha de la elección presidencial, prevista para 2024.

«Sin altas expectativas, pero con acción, estamos en ese proceso buscando un acuerdo, buscando una solución al conflicto, transformar la elección presidencial en una solución para Venezuela», dijo. «Si la dictadura vuelve a paralizar, tenemos que fortalecer la calle, la unidad, las primarias, porque nuestro objetivo es salir de este régimen». 

Reunidos en México con la facilitación de Noruega, las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela anunciaron un acuerdo para conformar formalmente una Mesa Nacional de Atención Social y anunciaron la creación de un Fondo de Protección Social, que espera contar con hasta 5.000 millones de dólares de recursos venezolanos que serán gestionados por Naciones Unidas para fortalecer las áreas de salud, educación y servicios públicos. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-11-27 12:10:10
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política