Menú Cerrar

Tribunal ratifica demanda de Freddy Bernal en contra de Laidy Gómez

Tribunal ratifica demanda de Freddy Bernal en contra de Laidy Gómez

La exgobernadora del estado Táchira Laidy Gómez denunció que el tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito ratificó la demanda que sobre ella pesa, introducida por el actual mandatario de ese estado, Freddy Bernal, que la despoja de sus bienes, incluyendo la vivienda principal donde actualmente reside junto con su hija.

«Maurima Molina Colmenares, jueza provisoria del Táchira, ratifica en ‘sentencia’ medida judicial sobre mi patrimonio, privándome disposición de mi vivienda principal», señaló la dirigente del partido Acción Democrática en su cuenta de Twitter.

A principios del pasado mes de junio, Bernal demandó a Gómez por «daños morales» y pidió 12 millones de dólares en retribución.

Exgobernadora Laidy Gómez informa que Freddy Bernal la demanda «por daño moral»

Gómez, usando sus redes sociales, publicó la última página de la sentencia judicial en la que se señala que se mantiene la prohibición de gravar y enajenar «los bienes identificados» que, si bien no muestran todo el texto, se infiere que se trata de la vivienda donde actualmente habita la exgobernadora.

En mayo de 2021, cuando aún era gobernadora, Gómez criticó fuertemente al entonces diputado y «protector» del Táchira, nombrado por Nicolás Maduro, quien en unas declaraciones exigió a los comerciantes tachirenses retirar de sus anaqueles café de origen colombiano y les dio 15 días para ello.  

“¿Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira? ¡Abusador!”, sentenció en ese tiempo la exmandataria regional, quien además tildó al parlamentario de “tener una doble moral”.

Un año más tarde, Bernal -ya en posesión del cargo de gobernador del Táchira- le advirtió a Gómez que en un futuro podría acudir a denunciarla a instancias legales por supuesta difamación, “cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, la exgobernadora dijo que el motivo de la demanda es que a Bernal le causa “daño moral” que le digan contrabandista. “Dictan medida judicial sobre mi único patrimonio material. Venezuela no es tonta, todos saben las intenciones de esta ‘demanda”, expresó la política adeca.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-07-12 16:19:37
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política