Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Maduro manda a fundar vía telefónica el Partido Verde de Venezuela mientras calla sobre el «Arco Minero» | lapatilla.com

Maduro manda a fundar vía telefónica el Partido Verde de Venezuela mientras calla sobre el "Arco Minero"


Nicolás Maduro al teléfono. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro mandó a fundar este viernes, vía telefónica, el Partido Verde de Venezuela, pero nada dijo sobre el mal denominado “Arco Minero”, que al sur del país trastoca severamente el patrimonio ecológico de todos.

lapatilla.com

“Hoy nace el Partido Verde de Venezuela, 27 de octubre de 2023, día en que queda registrado el nacimiento de un proyecto ecologista propositivo de acción de base”, comentó Maduro durante una transmisión en vivo.

“Espero eso de ustedes, propuestas permanentes para la defensa de toda la situación de nuestro país, para una nueva y más poderosa campaña de deforestación, lo espero mucho de esta fuerza política; hacía falta en Venezuela una fuerza que asumiera la lucha ecológica”, dijo Maduro al Congreso Fundacional del Partido Verde de Venezuela.

Recientemente, la directora de SOS Orinoco, Cristina Burelli calificó de ingenuos a los funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU que le retiraron por seis meses las sanciones a la estatal minera Minerven. Según su criterio, expresado en una entrevista para Radio Fe y Alegría, “es la propia Fuerza Armada la que impulsa el uso del mercurio” mientras se expande el uso la minería ilegal semimecanizada.

Lea también: ¿Levantamiento de sanciones acabaría con la minería ilegal? esto dice SOS Orinoco (lapatilla.com)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-27 19:20:16
En la sección: Política Archives – LaPatilla.com

Salir de la versión móvil