Lapatilla
Nicolás Maduro rechazó la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para más de 350 mil migrantes venezolanos en Estados Unidos, decisión que calificó como una “violación de derechos” y una muestra del fracaso del llamado «sueño americano».
Por: lapatilla.com
Durante un acto transmitido por televisión nacional, Nicolás Maduro expresó su indignación ante la reciente medida tomada por el gobierno estadounidense, asegurando que el TPS era una «forma mínima de protección» para los venezolanos que migraron en busca de mejores condiciones de vida.
«Yo estaba viendo las noticias que llegan de Estados Unidos, que le quitaron el TPS a 350 mil venezolanos. Muchos creyeron en eso y se fueron al norte. A unos les fue muy, muy, muy, muy mal y a otros les fue mal», afirmó.
El líder del chavismo insistió en que migrar no debería ser criminalizado y sostuvo que revocar el TPS equivale a negar un derecho humano. “Quitarle el TPS sí es delito, porque es un derecho que ellos tienen. Migrar es una necesidad humana”, enfatizó.
LEE TAMBIÉN: Fin al TPS para venezolanos en EEUU: ¿qué opciones tienen para evitar la deportación?
Maduro también dirigió duras críticas contra el senador Marco Rubio, la congresista María Elvira Salazar y otras figuras opositoras exiliadas en EEUU, a quienes acusó de haber impulsado la eliminación del TPS.
“Rechazo y repudio el intento criminal de quitarle el TPS a los migrantes. ¿Y quién se lo quitó? Marco Rubio, María Elvira Salazar y toda la mafia de Miami son los que pidieron quitarle el TPS”, increpó.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-20 18:01:00
En la sección: Política – LaPatilla.com