La falta de recursos económicos ha puesto en riesgo la alimentación de al menos 400 estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto (Lara).
La institución ha estado operando con un presupuesto significativamente reducido desde mayo pasado, lo que ha afectado directamente a los estudiantes becados que dependen del servicio de comedor universitario.
La situación es especialmente crítica, ya que más del 50 % de estos estudiantes provienen de zonas rurales y la beca que reciben es de cinco dólares al mes.
El secretario de Bienestar Estudiantil, Erick Suárez, ha explicado que los recursos actuales apenas alcanzaron para cubrir la comida hasta el viernes, 19 de octubre.
Si no se reciben los fondos necesarios, el comedor podría cerrar este lunes, afectando gravemente a los estudiantes que dependen de este servicio para su alimentación diaria.
La comunidad estudiantil ha realizado un llamado urgente a las autoridades para que atiendan sus solicitudes y garanticen la continuidad del servicio de comedor.
Los representantes estudiantiles han señalado que la falta de recursos no solo afecta la alimentación, sino también otras áreas esenciales como la odontología y la ayuda para estudiantes en situación de vulnerabilidad.
La crisis presupuestaria en la UCLA refleja, una problemática más amplia, que afecta a muchas instituciones educativas en el país.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
GNB reprime protesta estudiantil en la UCLA: Ya reportan varios detenidos (+Fotos)
Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com
Publicado el: 2024-10-21 13:11:00
En la sección: Política – Maduradas.com