Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Denuncian que el CNE impuso requisitos extras a venezolanos en Argentina para inscribirse en Registro Electoral

Denuncian que el CNE impuso requisitos extras a venezolanos en Argentina para inscribirse en Registro Electoral

El cierre del Registro Electoral (RE) para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela ha generado una serie de quejas, especialmente entre los venezolanos que residen en países que mantienen relaciones diplomáticas con Venezuela.

Monitoreamos

El periodista Gabriel Bastidas, quien radica en Argentina, denunció que el proceso de actualización de datos para las elecciones comenzó con un retraso de dos semanas, ya que el RE se inició el 18 de marzo.

Además, Bastidas informó que el Consulado impuso requisitos adicionales, como tener un pasaporte vigente y un DNI permanente, para poder inscribirse en el RE. Esa situación también limitó a muchos venezolanos residentes en Argentina cuyos documentos estaban vencidos.

El horario de atención y el formato utilizado para atender a los ciudadanos también fueron obstáculos para completar el proceso.

Cabe destacar que en ese país existen 217.000 venezolanos, de los cuales al menos 150.000 estaban habilitados para registrarse en el RE. Sin embargo, debido a las dificultades, solo poco más de 500 personas pudieron completar el trámite de actualización de datos, según lo publicado por Bastidas a través de su cuenta en la red social X.

El periodista también precisó que los funcionarios del Consulado se rehusaron a extender el registro, a pesar de que el proceso duró solo 10 días.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Venezolanos en Argentina exigen poder inscribirse en el RE en el último día de jornada: “Queremos votar”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-17 16:45:29
En la sección: Política – Maduradas.com

Salir de la versión móvil