Menú Cerrar

El brazalete que usó Harry Kane luego de que le impidieran usar el multicolor de la comunidad LGBT

El brazalete que usó Harry Kane luego de que le impidieran usar el multicolor de la comunidad LGBT

Harry Kane, capitán de Inglaterra, en lugar de la cinta «One Love», utilizó otra negra con la frase «No discrimination» (No discriminación), junto a un dibujo de corazón durante el partido contra Irán (2-6) en el marco de la Copa del Mundo Qatar 2022.  

La tía Sandra (@LaTiaSandra_)

Kane, al igual que sus compañeros, también se arrodilló en el arranque del partido y lo hizo en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, algo muy común en la Premier League.

Las siete selecciones europeas que iban a portar el brazalete arcoíris (One Love) en señal de protesta contra el Mundial de Qatar, han anunciado este lunes que renuncian a llevarlo porque la FIFA ha amenazado con sancionar al capitán con tarjeta amarilla.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Ok Diario, las siete selecciones involucradas y que manifestaron que iban a llevar el brazalete han lanzado un comunicado conjunto asegurando que dan marcha atrás y no lo lucirán.  

«La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», reza parte del comunicado de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza. 

«Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respeto de las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tener que abandonar el terreno», añaden las siete federaciones.

Redacción Maduradas con información de Ok Diario y Clarín 

Temas relacionados: 

Esta sería la selección ganadora de la Copa del Mundo en Qatar 2022, según Mhoni Vidente (+Video)

Shakira hizo presencia en la inauguración del Mundial de Qatar, pero no como se esperaba (+Detalles)

Quién es Ghanim Al-Muftah, el embajador del Mundial Qatar 2022 que padece de una extraña enfermedad (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-11-22 07:27:13
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio