Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, se mantiene firme y tranquilo ante la posibilidad de una persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, su familia sí vive con preocupación la situación.
Mariana, hija de González Urrutia, expresó a CNN su inquietud, aunque destacó la importancia de vivir día a día sin paralizarse por el temor a lo que pueda suceder.
González Urrutia, por su parte, se muestra sereno y confiado, pero consciente del gran desafío que enfrenta la oposición. Ante la posibilidad de un escenario electoral similar al de 2018, marcado por acusaciones de fraude y manipulación de votos, el candidato espera que la presión internacional obligue a Maduro a actuar de manera justa.
El candidato presidencial confía en que un voto opositor masivo hará indiscutible su victoria. Sus seguidores lo ven como una figura paternal que podría inaugurar una nueva era tras una década de violencia política.
Asimismo, el diplomático ha experimentado personalmente las repercusiones de la crisis del país, con dos de sus cuatro nietos viviendo en España, parte de los más de 7 millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años. No obstante, mantiene la esperanza de que una victoria de la oposición en julio pueda incentivar el regreso de parte de esa diáspora.
“Es hora de que la gran familia venezolana se reúna una vez más”, dijo González Urrutia a CNN en Español .
Redacción Maduradas con información de CNN en Español.
También puede leer:
Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com
Publicado el: 2024-06-13 16:58:59
En la sección: Política – Maduradas.com