Menú Cerrar

Fue abatido por la Policía hombre que intentó ingresar armado a la sede del FBI

Fue abatido por la Policía hombre que intentó ingresar armado a la sede del FBI

Un hombre, quien intentó entrar en la sede local de la agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la ciudad de Cincinnati, Ohio, en los Estados Unidos, murió este jueves 11 de agosto a manos de la Policía. 

Archivo

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario estadounidense Los Ángeles Times, el hombre, quien no ha sido identificado, fue baleado después de que levantó su arma en dirección a un policía alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local), dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la agencia. 

Portaba chaleco blindado y fue perseguido hasta una autopista. Posteriormente, tuvo que abandonar su vehículo en un camino rural rodeado por bosques a poca distancia de la carretera I-71, unos 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Cincinnati. 

Funcionarios federales señalaron que el hombre “intentó irrumpir” en la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI, y huyó cuando fue confrontado por los agentes. Después de escapar hacia la interestatal 71, un patrullero lo vio, y el sospechoso le disparó a este mientras era perseguido, informó Dennis. 

La situación irregular ocurrió cuando aumentaron las amenazas contra agentes federales, luego del allanamiento a la mansión del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en Florida, a principios de esta semana. 

En tanto, por ese caso, Trump aceptó este viernes 12 de agosto la petición hecha por el fiscal general, Merrick Garland, y, en un nuevo giro de guion, animó a la publicación «inmediata» de la orden de registro a su casa. 

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, en dos mensajes publicados en la red social Truth, el exmandatario norteamericano respondió a Garland, quien unas horas antes había solicitado autorización a un tribunal del sur de Florida para que hiciera pública dicha orden, algo a lo que Trump podría haber presentado objeciones si así lo hubiera deseado. 

«No solo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia de Estados Unidos, injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach, Florida, sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata», escribió Trump.  

El allanamiento del FBI a la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida, no tuvo precedentes y sorprendió a Estados Unidos.

Pero los datos sobre el registro de la palaciega Mar-a-Lago siguen siendo escasos. 

Redacción Maduradas con información Los Ángeles Times y  EFE

Temas relacionados: 

Trump insinúa que el FBI pudo haber sembrado pruebas en su vivienda durante allanamiento: “Querían estar solos, sin testigos”

Casa Blanca aseguró que Biden no estaba informado del allanamiento que hizo el FBI en la mansión de Trump en Mar-a-Lago: “Nadie recibió un aviso”

Cinco datos claves: qué se sabe del allanamiento del FBI a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-08-12 10:59:16
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio