Menú Cerrar

“Ha sido asesinado por los esbirros del régimen”

“Ha sido asesinado por los esbirros del régimen”

Dirigentes políticos venezolanos condenaron el secuestro y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda, ocurrido en Chile, donde se encontraba con estatus de refugiado político tras ser acusado de traidor por el régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

Los dirigentes de oposición responsabilizaron al gobierno de Maduro por el crimen, entre ellos destacó el militar retirado y exiliado político José Antonio Colina, quien no descartó que este caso esté relacionado con el régimen venezolano.

“Me imagino que van a querer vincular este hecho con el crimen organizado y el crimen común, pero esa no es la realidad, la verdad es que el primer teniente Ronald Ojeda ha sido asesinado por los esbirros del régimen de Maduro”, indicó.

Por su parte, el ex preso político y ex comisario Iván Simonovis, aseguró que el gobierno de Maduro ordenó la ejecución de Ojeda porque el gobierno de Chile le había otorgado medidas de protección que impedían sacarlo de ese país.

“Por las prontas medidas que tomó el gobierno de Chile se hacía imposible de sacar a Ojeda del país así que el gobierno de Venezuela ordenó la ejecución del teniente Ronald Ojeda”, señaló.

Por otro lado, el dirigente opositor Juan Guaidó se dirigió al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien instó a que las instituciones chilenas hagan justicia por el caso.

“En Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI decide continuar investigación en contra de Maduro. A los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto”, indicó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-03 14:21:19
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario