Menú Cerrar

La muerte de Iván Márquez tiene “revoloteando” al régimen de Maduro, según la revista Semana (+Detalles)

La muerte de Iván Márquez tiene “revoloteando” al régimen de Maduro, según la revista Semana (+Detalles)

La revista colombiana Semana afirma que el deceso de Luciano Marín, alias Iván Márquez, tendría “revoloteando” al régimen de Nicolás Maduro, ya que no comprendería cómo acabó muerto el jefe de la Segunda Marquetalia, si supuestamente le ofrecían protección en territorio venezolano.

Guillermo Torres – AFP

A pesar de que otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como Jesús Santrich, Romaña, El Paisa y Gentil Duarte han terminado con el mismo desenlace, Maduro guardó silencio sobre esas muertes en Venezuela. Sin embargo, las cosas con Iván Márquez serían diferentes, ya que su cercanía con el chavismo tenía décadas.

Tras conocerse el deceso de Márquez, el régimen de Maduro habría iniciado una “cacería interna” para exigir explicaciones sobre lo ocurrido y hallar a los responsables de ese fallecimiento, según Semana. En ese sentido, envió una “alerta” a sus fuerzas de seguridad y empezó una serie de acusaciones “falsas” contra el gobierno saliente de Iván Duque sobre presuntos ataques que se estarían planeando en Colombia en su contra.

El medio colombiano afirma que el guerrillero habría sido abatido en territorio venezolano por un comando especial de ajuste de cuentas. Una de las teorías del fallecimiento sería una posible represalia por la muerte de Gentil Duarte, en medio de una disputa de narcos en la frontera colombo-venezolana.

Tanto Duque como su ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron que el gobierno y las Fuerzas Armadas del vecino país contaban con información sobre la muerte de Márquez en Venezuela y que se encontraban en labores de verificación.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Semana.

También puede leer: 

Esto es todo lo que se sabe sobre la supuesta muerte de Iván Márquez en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-07-04 15:17:04
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio