Menú Cerrar

le recordaron que Maduro “comete” crímenes de lesa humanidad

le recordaron que Maduro “comete” crímenes de lesa humanidad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó este martes 20 de septiembre al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares, por reunirse en Nueva York, en los Estados Unidos, con Carlos Farías, canciller del régimen de Nicolás Maduro.  

Cortesía

 En Twitter, el mandatario interino recordó que el chavismo es investigado por crímenes de lesa humanidad de manera sistemática contra la población venezolana.  

«Ministro aquí le dejo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ratifica y señala directamente a Maduro por crímenes de lesa humanidad. Esperamos apoyen la continuidad de la misión. Pero para que Venezuela sea proveedor confiable de energía es necesaria democracia, no foto con dictadores», escribió Guaidó.  

Otro que se manifestó fue Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos designado por Guaidó. «Vergonzoso que el gobierno de España se reúna con representante de dictadura de Maduro cuando hoy la Misión de la ONU establece que Maduro comete crimines de lesa humanidad. España al parecer prefiere el petróleo de sangre que los derechos humanos», señaló. 

MISIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU


La Misión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela publicó este martes 20 de septiembre su tercer informe anual en el que denuncia los crímenes de lesa humanidad cometidos por los servicios de inteligencia controlados por el régimen de Nicolás Maduro.

En un informe, la misión internacional de investigación denunció que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir y someter de manera sistemática a la disidencia en el país.  

«El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia», señaló este martes la mencionada misión internacional de investigación creada por las Naciones Unidas para Venezuela. 

«El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual», afirma un extenso informe  de la misión.

El informe detalla el funcionamiento de la cadena de mando y el modus operandi de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Además, se implica directamente no solo a Maduro, sino al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.  

En concreto, se señaló que a pesar del poder de Maduro en el Sebin, varios testigos entrevistados por la Misión confirmaron que el diputado oficialista y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también tiene una ascendencia importante en el organismo. Sin embargo, se aclaró que es Maduro quien tiene la facultad para nombrar a los directores generales de ambos organismos. 

Redacción Maduradas con información de Europa Press

Temas relacionados: 

La ONU acusó a Maduro y a jefes de inteligencia de cometer e impulsar crímenes de lesa humanidad, incluyen a Diosdado Cabello

Víctimas esperan que CPI reanude investigación al régimen de Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad

Delsa Solórzano denunció que el régimen de Nicolás Maduro pide a víctimas de crímenes de lesa humanidad que cierren sus casos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-09-21 07:17:00
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio