Menú Cerrar

los maestros blancos serán los primeros en ser despedidos si se necesita un recorte

los maestros blancos serán los primeros en ser despedidos si se necesita un recorte

Recientemente, se ha generado una gran polémica en los Estados Unidos debido al plan de distrito escolar basado en la raza.  

Archivo

De acuerdo a medios locales, los maestros blancos serán los primeros en perder sus trabajos, en virtud de un acuerdo alcanzado por un sindicato de Minneapolis. 

A partir de la próxima primavera, en las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS), los maestros no blancos estarán protegidos cuando los recortes de fondos, como los relacionados con la disminución de la inscripción, se traduzcan en despidos.  

El acuerdo con el sindicato de la Federación de Maestros de Minneapolis (MFT) se firmó en marzo, poniendo fin a una huelga de tres semanas, pero la disposición racial fue expuesta en un informe el pasado domingo por el medio local Alpha News. 

El distrito escolar y el sindicato justificaron el despido de maestros por el color de la piel, al sugerir que compensaría los errores del pasado. 

“La discriminación pasada por parte del distrito afectó desproporcionadamente la contratación de maestros subrepresentados en el distrito, en comparación con el mercado laboral relevante y la comunidad, y resultó en una falta de diversidad de maestros”, reza el contrato. 

Redacción Maduradas con información de 101 Noticias 

Temas relacionados: 

¡SE PASÓ! «Fueron blancos matando a blancos»: ABC suspendió a Whoppi Goldberg por un comentario en el que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial

¡ATERRADOR! «Jesús negro, mata a todos los blancos»: Sospechoso de tiroteo en Metro de Nueva York compartía mensajes de violencia racial en redes (+Videos)

¡NO TIENEN VERGÜENZA! El bochornoso e indignante tuit de VTV que incita al odio racial (+Imágenes)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-08-17 13:50:50
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio