Menú Cerrar

“Para que se considere como delito grave cualquier solicitud contra Venezuela” (+Videos)

“Para que se considere como delito grave cualquier solicitud contra Venezuela” (+Videos)

Este martes 2 de abril, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, presentó una propuesta de ley en el Palacio Legislativo. La ley, titulada “Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares”, es vista como un nuevo instrumento del oficialismo para controlar y penalizar a la oposición democrática.

Vicepresidencia de Venezuela (@ViceVenezuela)

Rodríguez, en su discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la ley consta de cuatro capítulos y treinta artículos. Según ella, esa normativa tiene como objetivo establecer los medios y mecanismos para mantener la convivencia pacífica, la tranquilidad pública y el ejercicio democrático. También busca fomentar el respeto frente a las expresiones de fascismo, neofascismo o similares que puedan surgir en el país.

Además, la funcionaria oficialista explicó que esta iniciativa supuestamente busca complementar la ley de partidos políticos y desarrollar una ley constitucional aprobada en 2017, conocida como la “Ley contra el Odio por la Convivencia y Tranquilidad Pública”.

La propuesta de ley también incluye regulaciones sobre las redes sociales, censurando la difusión de mensajes que promuevan la violencia como método de acción política. Rodríguez advirtió que se prohíbe la formación y funcionamiento de organizaciones sociales con fines políticos que promuevan el fascismo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

María Corina Machado convocó a los migrantes venezolanos a una protesta mundial por elecciones limpias y libres en Venezuela (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-02 21:12:20
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario