Menú Cerrar

Petro anuncia que se va unos días de vacaciones con su familia a dar una “vueltita” por Europa antes de asumir la presidencia de Colombia

Petro anuncia que se va unos días de vacaciones con su familia a dar una “vueltita” por Europa antes de asumir la presidencia de Colombia

El presidente electo Gustavo Petro anunció que tomará unos días de descanso junto a su familia antes de tomar oficialmente las riendas de su país el próximo 7 de agosto.

Semana.

Este jueves 30 de junio, Petro viajará hacia Europa junto a su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijos.

La familia pasará por España, Italia y Francia, en este último destino visitará a su hija, Sofía Petro, quien se encuentra en París para continuar sus estudios universitarios.

Es de recordar que cuando Petro, y su vicepresidenta, Francia Márquez, asuman sus cargos no podrán tomar periodos de vacaciones.

Considerando que en Colombia en 2013, luego de que Juan Manuel Santos se sometiera a una cirugía de próstata, se presentó un proyecto de ley en el que se pedía que el presidente y vicepresidente puedan tomar 15 días de descanso por cada año trabajado como cualquier trabajador colombiano.

El proyecto también contemplaba que en caso de que el presidente tomara sus vacaciones sería reemplazado por un ministro, pero el mismo, tras pasar a segundo debate en el Congreso, se hundió.

Esto significa que estas vacaciones serán las últimas de Petro en los próximos cuatro años.

Redacción Maduradas con información de Semana.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-06-30 14:28:47
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio