Menú Cerrar

Pronostican oleaje de 2,5 metros de altura y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país este #22Nov

Pronostican oleaje de 2,5 metros de altura y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país este #22Nov

Lluvias para varios estados de Venezuela, ese fue el reporte para este martes 22 de noviembre del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La Prensa de Lara

En Twitter, el organismo detalló que se prevé nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Mérida y Delta Amacuro; además de nubosidad fragmentada en zonas de Táchira, oeste de Barinas, este de Falcón, la Guaira, zona Insular, Amazonas y Bolívar.

El resto del país se mantendrá nublado, con lluvias dispersas en algunas zonas.

Se precisó que esperan un oleaje de 2,5 metros de altura en las costas venezolanas.

LLUVIAS EN VENEZUELA


Tras el deslave ocurrido en Las Tejerías, el lunes 17 de octubre al menos cuatro personas murieron por el desbordamiento de otro río en el estado Aragua, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas en la ciudad de Maracay.

Las víctimas fueron los residentes de El Castaño, una urbanización ubicada el norte de la ciudad de Maracay.

«Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña», confirmó Nicolás Maduro, quien en paralelo realizaba un recorrido por Las Tejerías.

En redes sociales, circulan numerosas fotografías y videos que muestran algunos de los daños causados por este desbordamiento, entre los que destacan casas anegadas, así como vehículos y árboles arrastrados por la fuerza del agua.

Las precipitaciones en Venezuela han causado estragos significativos, especialmente en Las Tejerías, donde un deslave y crecida de la quebrada Los Patos provocó la muerte de al menos 50 personas y 56 desaparecidos.

Días después las crecidas de los ríos San Julián y El Cojo generaron zozobra en el estado Vargas, donde se registraron pérdidas humanas y materiales.

La misma situación se ha presentado en otros estados como Anzoátegui, Monagas, Mérida, Sucre, Miranda, Falcón y Zulia.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Hallaron el cadáver de un hombre arrastrado por una quebrada crecida tras las intensas lluvias en Táchira: intentaba cruzarla con su moto

Hallaron el cadáver de una niña de 3 años que estaba desaparecida tras las lluvias en Mérida: autoridades buscan a dos adultos

Así colapsó la carretera que conecta Lara con Yaracuy debido a las fuertes lluvias (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-11-22 09:37:28
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio