Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Régimen de Maduro acusó a Estados Unido de “proteger y amparar terroristas” porque condenó la detención de la activista Rocío San Miguel

Régimen de Maduro acusó a Estados Unido de “proteger y amparar terroristas” porque condenó la detención de la activista Rocío San Miguel

El pasado martes 13 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de «proteger y amparar» a individuos involucrados en «actos de terrorismo e intervencionismo».

Archivo

Esta declaración, hecha por el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, surge después de que Estados Unidos expresara su profunda preocupación por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, arrestada el viernes pasado debido a su presunta participación en una trama conspirativa.

«Hoy el Gobierno de los EE.UU. sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela», escribió Gil en la red social X.

El canciller venezolano reiteró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Antidrogas (DEA) de EE.UU «han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduro” y a otros funcionarios del Gobierno, tal como denunció la Fiscalía venezolana a finales de enero.

Estados Unidos, por su parte, declaró este martes estar «profundamente preocupado» por la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano y llamó al régimen de Maduro a cumplir con los acuerdos destinados a mejorar la democracia en el país.

Gil además arremetió contra el gobierno de Canadá y les exigió sacar «sus narices» de Venezuela, luego de que las autoridades de ese país se sumaran a los pronunciamientos de preocupación por la privación de libertad de San Miguel.

«El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra patria! Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza y con un historial vergonzoso en su propio territorio, demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores», añadió Gil.

Redacción Maduradas

Lea también: Abogado Joel García no había podido ser designado como defensor de Rocío San Miguel por ausencia del juez



Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-14 20:45:12
En la sección: Política – Maduradas.com

Salir de la versión móvil