Menú Cerrar

Zair Mundaray calificó la sentencia del caso del dron como “una de las mayores infamias de la historia judicial del país”

Zair Mundaray calificó la sentencia del caso del dron como “una de las mayores infamias de la historia judicial del país”

“Sentencia del caso del dron es una de las mayores infamias de la historia judicial del país”, señaló este jueves 4 de agosto el exdirector de actuación procesal del Ministerio Público (MP), Zair Mundaray.  

Archivo

Por medio de su cuenta en Twitter, denunció que «impusieron penas altísimas a un grupo de venezolanos sin que se demostrara la comisión de delito alguno».

«El caso del dron es la evidencia de la injusticia, y que nos encontramos frente a un Estado terrorista. Quienes torturaron brutalmente a estas personas están libres y sin investigación, mientras estos purgan una condena. ¡Venezuela no se arregló!», agregó. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también rechazó que el diputado opositor al chavismo de la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Requesens fuera condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración.   

«Juan Requesens es diputado de la AN, un luchador por la democracia, amigo, padre, hijo y un venezolano que jamás se va a rendir por sus convicciones. La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste», escribió el mandatario interino en Twitter.  

«Una vez más la dictadura evidencia como la justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución. Hoy Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de la dictadura que intenta acallar a la alternativa democrática«, agregó Guaidó.  

La noticia fue confirmada por el abogado defensor del mencionado parlamentario y dirigente opositor al régimen chavista, Joel García. 

“El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, agregó. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el abogado señaló que apelarán la sentencia y recalcó que con este juicio no se pudo demostrar que el dirigente era responsable por los delitos que se le imputan. 

Vale recordar, que Requesens enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública. Todo, en el marco del «ataque» con drones contra Nicolás Maduro en agosto de 2018. 

Tras cumplir dos años encerrado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, a la espera de juicio, recibió casa por cárcel como medida humanitaria en agosto de 2020.  

OTROS DETENIDOS


Por el mismo caso fueron detenidas otras 16 personas, quienes fueron condenadas este jueves con penas desde los cinco hasta los 30 años de prisión.

CONDENADOS A 30 AÑOS  

Juan Carlos Monasterios 

Argenis Valera 

José Miguel Estrada 

Oswaldo Castillo 

Alberto Bracho 

Brayan Oropeza 

Henribert Rivas 

Yolmer Escalona 

Emirlendri Benítez 

Yanin Pernia 

Alejandro Pérez Gamez 

Pedro Zambrano 

CONDENADO A 24 AÑOS 

Angela Expósito 

CONDENADO A 20 AÑOS 

José Eloy Rivas 

CONDENADO A 16 AÑOS 

Héctor Hernández Da Costa 

CONDENADO A OCHO AÑOS 

Juan Carlos Requesens 

CONDENADO A CINCO AÑOS 

Wilder Vásquez 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Juan Requesens es sentenciado a 8 años de cárcel por el «atentado» con drones contra Maduro

Padre de Juan Requesens alerta que el régimen puede dar “un madrugonazo” en el caso del dirigente, acusado del “magnicidio” contra Maduro (+Video)

¡SEPA! Ministerio Público aceleró juicio contra Juan Requesens y podría salir en libertad: su defensa dice que no hay pruebas que comprueben que cometió delitos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-08-04 13:52:08
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio