Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #15May

Entérate de otras noticias importantes de este #15May

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este miércoles 15 de mayo de 2024


Israel rechaza integración plena de Palestina en la ONU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó este miércoles su rechazo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 10 de mayo, en la que 143 Estados, de los 193 miembros de la ONU, votaron a favor de la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que ahora compete al Consejo de Seguridad.

«No daremos recompensa por la terrible masacre del 7 de octubre. No les permitiremos establecer un Estado terrorista desde el cual puedan atacarnos aún con más fuerza«, dijo hoy Netanyahu, según un comunicado en hebreo de su Oficina.

«Nadie nos impedirá a nosotros, Israel, ejercer nuestro derecho básico a defendernos: ni la Asamblea General de la ONU ni ninguna otra entidad. Nos mantendremos unidos con la cabeza en alto para defender nuestro país», añadió.


China advirtió que sufrirán pérdidas a causa de aranceles

China advirtió este miércoles que los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos «sufrirán pérdidas» a causa de los aranceles que Washington anunció este martes contra varios productos procedentes del gigante asiático, entre ellos vehículos eléctricos.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró hoy en una rueda de prensa que la decisión de Estados Unidos de «politizar los asuntos comerciales y aumentar los aranceles» es «un error que solo sirve para elevar los costos de los bienes importados».

El portavoz citó un estudio de la agencia Moody’s que calcula que los consumidores de EEUU han absorbido el 92 % del costo adicional derivado de los aranceles impuestos a China en los últimos años.

Post Views: 123

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-05-15 05:00:32
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario