Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #2Abr

Entérate de otras noticias importantes de este #2Abr

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este martes 2 de abril de 2024


Ayuda Humanitaria en Gaza regresa a Chipre con la carga sin entregar

La flotilla con ayuda humanitaria para Gaza ha puesto rumbo de vuelta a su base en Chipre con buena parte de la carga sin entregar, tras el ataque israelí en el que el lunes murieron siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, según informaron a EFE este martes fuentes del operativo.

Antes del ataque se habían logrado desembarcar unas 100 de las 400 toneladas que transportaba esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda a Gaza, que partió el sábado pasado de Chipre, en el que colaboran WCK, fundada por el chef español José Andrés, y la ONG Open Arms.


Niño de 12 años mata a un compañero y hiere a dos en Finlandia

La violencia escolar volvió a conmocionar este martes a la sociedad finlandesa, después de que un niño de doce años matara a tiros a un compañero de su edad e hiriese a otros dos de gravedad en una escuela de educación primaria de Vantaa, al norte de Helsinki, lo que ha causado conmoción en el país.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 hora local (6:00 GMT) en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y donde trabajan unos 90 empleados.

Según las investigaciones preliminares, el autor del tiroteo disparó a sus tres compañeros -uno de los cuales murió en el acto- con una pistola perteneciente a un familiar cercano, antes de ser detenido por la Policía sin ofrecer resistencia a casi tres kilómetros del lugar del crimen.


Incendio en edificio de Estambul dejó 12 muertos y 11 heridos

Al menos 12 personas murieron este martes, y otras 11 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en un incendio que se desató en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul.

Un gran número de bomberos se desplazó al barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, donde ocurrió el suceso, para intentar salvar a las personas atrapadas en el edificio.

El sótano en el que surgió el incendio formaba parte de un bar, y en este momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül.


Papa pidió por la paz en el ángelus del Lunes de Pascua

El papa Francisco pidió el don de la paz para «las personas extenuadas por la guerra, por el hambre, por toda forma de opresión», en un llamado tras el rezo del ángelus del Lunes de Pascua asomado a la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

Francisco agradeció todos los mensajes de cercanía y oraciones que le han llegado en esta Semana Santa y pidió «que el don de la paz del Señor resucitado» llegue a todos y especialmente, agregó, «donde más se necesita, a las personas extenuadas por la guerra, por el hambre, por toda forma de opresión».

Post Views: 227

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-02 05:00:13
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario