Menú Cerrar

Ministerio de Turismo reportó aumento en movilizaciones terrestres

Ministerio de Turismo reportó aumento en movilizaciones terrestres

CARACAS.- El ministro de Turismo, Alí Padrón, reportó que este año hubo un incremento del 5,13 % con respecto a las movilizaciones de Semana Santa del año 2022.

“La mayoría de la movilización, como es costumbre, se realizó por vía terrestre. El mayor incremento de los traslados fue a través de los terminales terrestres que se incrementaron en 15,26 % y por vía terrestre 3,31 %. Hubo también un incremento importante en el sector aéreo se movilizaron más de 80.000 personas”, añadió.

Padrón señaló en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que los cinco estados donde hubo una ocupación promedio de 75,14 %, siendo Falcón la entidad que registró mayor ocupación.

“Los estados Falcón, La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta, en ese orden en términos de ocupación promedio”, agregó.

En el caso de los destinos turísticos, mencionó 11 destinos a nivel nacional que alcanzaron ocupaciones promedio que rondan el 94 %.

“En términos de los destinos turísticos como tal tenemos: Los Roques alcanzó una ocupación del 100 %, Mochima 98 %, Morrocoy 95 %, Puerto Cabello 96 %, Cuyagua 95 %, el Eje Barlovento 94 %, La Guaira 92 %, Canaima 90 %, Margarita 92 %, Choroní 90 % y la Colonia Tovar 87 %”, detalló.

De acuerdo con el ministro de Turismo, se contabilizaron 9.430.258 personas que se movilizaron por distintas razones y a diversos destinos durante la última temporada de asueto.

También te puede interesar: Morrocoy fue el destino favorito durante la Semana Mayor

Tipos de turismo preferidos por los temporadistas

El ministro de Turismo recordó que, aunque muchas personas prefieren trasladarse a la playa, el turismo de naturaleza está ganando mucha fuerza.

“Nosotros tenemos 44 parques nacionales de gran belleza y de distintos tipos, por lo que la gente puede seleccionar. Además es una tendencia mundial, después de la pandemia la gente le ha dado más valor al contacto directo con la naturaleza”, añadió.

Asimismo, señaló que el 10,97 % estuvo caracterizado por las visitas a museos y espacios culturales y conciertos. Mientras que el 8,61 % manifestó que se movilizó solo por razones religiosas.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-04-11 11:53:27
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política