Menú Cerrar

▷ Bitcoin: China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas #25Sep

▷ Bitcoin: China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas #25Sep

El Banco Central de China anunció este viernes que todas las transacciones con criptomonedas son consideradas ilegales en el país, incluido el Bitcoin.

«Las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales«, indicó la institución, advirtiendo que «pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas».

China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo. Las fluctuaciones allí a menudo afectan el precio global de las criptomonedas.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin cayó más de US$2.000.

La prohibición en China es la última de una serie de ofensivas contra lo que Pekín considera una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor.

La prohibición en China es la última de una serie de ofensivas contra lo que Pekín considera una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor. El comercio de criptomonedas fue prohibido oficialmente en China desde 2019. Sin embargo ha continuado efectuándose en línea a través de transacciones en el extranjero.

Lea también: Delegación de Maduro llegó a México portando carteles de Alex Saab #25Sep

En mayo, las autoridades financieras advirtieron a los compradores que podrían perder su dinero y al mes siguiente los bancos y plataformas de pago recibieron notificaciones para evitar las transacciones con criptomonedas.

Pero el anuncio del viernes es la indicación más clara hasta ahora de que China quiere cerrar el comercio de criptomonedas en todas sus formas.

La declaración deja claro que quienes están involucrados en «actividades financieras ilegales» están cometiendo un delito y serán procesados.

Y los sitios web extranjeros que brindan dichos servicios a ciudadanos chinos en línea también son considerados ilegales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-09-25 16:26:00
En la sección: El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio