Menú Cerrar

▷ Reaccionan universitarios: Maduro quiere controlar las universidades para ideoligizarlas #26Oct

▷ Reaccionan universitarios: Maduro quiere controlar las universidades para ideoligizarlas #26Oct

Cuando Nicolás Maduro penetró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de inmediato criticó el abandono en que se encuentra, procediendo de inmediato  nombrar a una de sus funcionarias como protectora de esa casa de estudios, lo hizo con un solo fin: dar inicio al control absoluto de las universidades públicas, quitándoles su autonomía e ideologizarlas.

Coinciden en tal apreciación Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla) y el profesor Jecksson Torres, de la Universidad Pedagógica Experimental, quienes  fueron entrevistados por Elimpulso.com.

La dirigente gremial dijo que con el nombramiento de esa figura política, se viola la Constitución y la Ley de Universidades, ya que las autoridades universitarias son nombradas en elecciones y no puede haber autoridades que no sean legítimas.

Esas son razones de peso para rechazar a una supuesta protectora de la UCV y, desde luego, que haya la misma figura en otras casas de estudios.

Por su parte, el docente se refirió a la reacción de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, en el sentido de cuestionar a Maduro por su intento de controlar las universidades.

Y manifestó que la comunidad universitaria está siendo vulnerada porque la misma migración de la población, ha afectado a las universidades, además de que la crisis nacional también ha impactado porque ya no hay recursos para la investigación y otras actividades en la educación superior.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-10-26 19:40:00
En la sección: Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio