Menú Cerrar

▷ Valiñas: Maduro se ha negado a responder 17 cartas que le enviaron a las autoridades #25Sep

▷ Valiñas: Maduro se ha negado a responder 17 cartas que le enviaron a las autoridades #25Sep

La jefa de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, Marta Valiñas, denunció que Nicolás Maduro se ha negado a responder 17 cartas que le enviaron a las autoridades para entrar en su territorio.

«No hemos tenido ninguna respuesta ni a las cartas enviadas al representante de Venezuela (ante la ONU) en Ginebra ni a las enviadas directamente a los representantes del Estado, sea el presidente Maduro, el fiscal general y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia», dijo el viernes en declaraciones a medios internacionales.

La jefa de la Misión de la ONU aseguró que hay «motivos razonables» para creer que jueces, juezas y fiscales no cumplieron con su obligación de proteger a opositores contra arrestos arbitrarios.

Esta misma misión presentó al Consejo de Derechos Humanos el último informe que elaboró y cuya principal conclusión es que el sistema de Justicia nacional ha jugado un papel importante «en la represión estatal de opositores», en lugar de proporcionarles protección cuando se violaron sus derechos.

Nueva ronda de negociación abordaría temática judician en Venezuela

Sobre el tema judicial, el Embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, dijo el pasado jueves durante el programa «Aló Embajador», que justamente las negociaciones entre Maduro y la oposición, que se retomaban este fin de semana en México, se centrarán en reformas judiciales y declaró que espera se logre un acuerdo sobre cómo mejorar la justicia en Venezuela.

«Esperamos la segunda ronda de negociaciones que comienza mañana en México y que se centrará en reformas judiciales», dijo Story el jueves, quien agregó que un acuerdo negociado integral es la única oportunidad que tiene el régimen para que se flexibilicen las sanciones.

Lea también: James Story se mostró optimista sobre negociación en México #23Sep

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-09-25 13:41:29
En la sección: El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio