Menú Cerrar

▷ #VIDEO Juan Guaidó: Hemos cometido errores y hay que corregirlos #25Mar

▷ #VIDEO Juan Guaidó: Hemos cometido errores y hay que corregirlos #25Mar

Este viernes 25 de marzo, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó visitó la sede de Elimpulso.com, donde trató sobre varios temas de interés nacional, como las últimas acciones emprendidas por el Gobierno Interino en el país.

En el marco del lanzamiento del movimiento Salvemos a Venezuela, el mandatario encargado aseguró que el objetivo actual de la instancia que preside es salir de la dictadura y lograr una transición a la democracia.

Guaidó destacó que el movimiento busca agrupar a partidos políticos, sociedad civil, gremios y sindicatos para exigir elecciones justas.

¿Qué le dice a quienes no lo reconocen como presidente?

“La Constitución no es circunstancial, aquí hay un mandato producto del ejercicio de la Constitución y el deber. Quienes quieran acostumbrarse a esta tragedia están en su derecho, pero no nos pidan a los que queremos un cambio en Venezuela que nos acostumbremos”. dijo el mandatario.

Asimismo, precisó que el llamado es a ejercer la constitución porque somos mayoría, pero es difícil ejercerla y que sea reconocida en dictadura.

De igual forma, comentó que no es suficiente ser mayoría, sino ejercerla y focalizarse en el logro de una elección libre que salga de Maduro y de la dictadura. 

¿Qué mecanismo se usará para conducir a elecciones libres?

“No contamos con la buena fe en una dictadura, son un régimen y no nos van a regalar nada”, enfatizó Guaidó.

“Tenemos que organizarnos como lo estamos haciendo en Salvemos a Venezuela, convocar a los venezolanos, gremios, sindicatos, mejorar la unidad. Hemos cometido errores y hay que corregirlos”, expresó.

El mandatario aseguró que hay que legitimar los liderazgos, ir a una medición e incorporar sectores que no se sienten cómodos con el manejo que se ha tenido en los últimos años.

Ratificó que van a una nueva etapa de unidad y se debe hablar de soluciones y no de candidaturas hasta ahora. 

“El que quiere besar busca la boca”

Guaidó dijo en referencia a sectores de oposición que le han cuestionado, que las posiciones personales de cada liderazgo se respetan, pero que se debe unificar la fuerza para ir a la medición y renovación de partidos políticos.

“El objetivo es común y hay grandes consensos dentro de la Unidad”.

Proceso de negociación

“México hoy es el mecanismo que tenemos con la mediación de Noruega para llegar a acuerdos. No partimos de la buena fe de un régimen, porque no la tienen y lo han demostrado”, sentenció Guaidó.

El mandatario expresó que siguen aferrados al cumplimiento de la Constitución y las leyes, pero sin confianza en el régimen, “Aquí nadie se chupa el dedo, pero contamos con la voluntad de la mayoría que se ha expresado en las calles y en cada proceso electoral”, expresó.

Invita a luchar

Finalmente el líder opositor hizo un llamado a todos los sectores del país a concentrarse en el movimiento Salvemos a Venezuela, para seguir juntos en la lucha por recuperar Venezuela.

“Vamos a recuperar nuestra familia, nuestra dignidad, la normalidad que todos añoramos, así que la invitación es a trabajar para lograr esas elecciones libres que todos nos merecemos”, expresó.

Asimismo, en cuanto a una futura aspiración presidencial, Guaidó dijo que no es el momento de hablar de candidaturas, sino de hacer el mayor esfuerzo por salvar a Venezuela. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-03-25 20:10:34
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio