Menú Cerrar

▷ CNE: Extiende hasta el viernes 24 plazo para modificación y sustitución de candidatos #22Sep

▷ CNE: Extiende hasta el viernes 24 plazo para modificación y sustitución de candidatos #22Sep

La extensión hasta el viernes 24 de septiembre del plazo para el proceso de modificaciones y sustitución de candidaturas que venció este miércoles 22, anunció el Consejo Nacional Electoral, para darle oportunidad a las organizaciones políticas de hacer sus ajustes.

El  poder electoral informó, asimismo que, cumplido el plazo, los partidos podrán presentar las modificaciones y sustituciones para los candidatos nominales a partir del próximo lunes, sin embargo, en este caso los cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

La información no se ofreció formalmente a través de un comunicado, o declaración de alguna de las autoridades, sino a través de la cuenta oficial en Twitter del CNE @cneesvzla, exponiendo :

“El Poder Electoral decidió extender hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se vean reflejadas en el instrumento de votación”.

En otro Twit explica: “El artículo 62 de la Lopre señala que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

“Cumplido el plazo,los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales),pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación, señala el CNE.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-09-22 18:42:14
En la sección: Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio