Menú Cerrar

▷ Revive con ElImpulso.com el resumen de noticias del primer trimestre de 2022

▷ Revive con ElImpulso.com el resumen de noticias del primer trimestre de 2022

Elimpulso.com te presenta un resumen de los hechos noticiosos más significativos ocurridos tanto en Venezuela como fuera del país durante los tres primeros meses de 2022.

En este trabajo periodístico se abarcan los acontecimientos políticos, económicos, sociales, religiosos, deportivos, sucesos y del mundo del espectáculo como una manera de preservar la historia que cada día se escribe de las acciones realizadas por los propios protagonistas.

Enero

El 1 de enero nace el primer caroreño en el Hospital Pastor Oropeza de la capital torrense. Su nombre Dilan Rodríguez, siendo su madre una joven nativa de la población de Palmarito, parroquia Montaña Verde, municipio Torres.

El 9 de enero resulta electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de repetirse los sufragios en dicha entidad llanera que en la primera contienda daban ganador a Asdrúbal Chávez del PSUV.

El mismo día, se reportan tres heridos por quemaduras al explotar poliducto en Anzoátegui. Debido a la gravedad de las heridas uno de ellos fallece posteriormente.

El 14 fallece Yonanny de Jesús Leal Álvarez (42). Recibe un disparo accidental en el caserío Sicare, carretera Lara Zulia, cuando resbaló mientras cazaba unos puercos de monte que comían el maíz de su siembra y al verlos salir de un hueco tastabilló y se le accionó el arma que portaba.

El 15, el presidente Nicolás Maduro presenta la memoria y cuenta ante el Palacio Federal de Gobierno asegurando que Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico.

El 24 fallece en el hospital de Carora a sus 77 años José Salvador Oropeza El Gigante de Sicarigua, todo un personaje por su alta estatura que se ganó el aprecio de la colectividad torrense.

El 25 se procede al apagado de motores en Los Quediches para reparaciones tendientes a recuperar el caudal para red media y baja de Carora.

El 26 CNE activa el proceso de revocatorio para decidir sobre continuación o no del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El 28 fallece por Covid-19 en el hospital de Los Ángeles a sus 70 años el cantante argentino Diego Verdaguer, conocido por ser el esposo de Amanda Miguel e intérprete de los temas La Ladrona y Volveré.

El 28 es capturada por la Policía Nacional Bolivariana la alcaldesa por el Psuv del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, al encontrarle seis panelas de presunta droga con un peso de más de siete kilogramos que trasladaba del Zulia a Caracas en compañía de seis personas más. El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la priva de libertad por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.

-Hombre con discapacidad se quita la vida en la Francisco Torres.

Febrero

El 5 el presidente de Sorgo, licenciado Gustavo Ferrer anuncia la realización de las ferias en Carora para el mes de junio

El 8 resulta abatido Carlos Revete El Coki, durante operativo policial de tres días en Las Tejerías, estado Aragua. En dicho procedimiento logra fugarse su compañero de fechorías El Conejo

El 8 se desata en Venezuela el escándalo ante la celebración del cumpleaños del empresario Rafael Oliveros Russián en la cima del Tepuy Kusari del Parque Canaima, con 20 invitados entre ellos Osmel Sousa lo que genera una ola de protestas, mientras la Fiscalía anuncia una investigación por posibles daños ambientales.

El 15 sube a 219 cifra de muertos tras lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Petrópolis, Brasil, estado de Río de Janeiro.

El 16 desconocidos prenden fuego dentro de las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora.

El 24 Inicia la guerra entre Rusia y Ucrania.

El 26 Nelson de Jesús Pérez, de 72 años, murió impactado por vehículo en avenida Francisco de Miranda frente a Katuca

El 26 un hombre de 79 años de edad, identificado como Efraín José Rojas, se quitó la vida dentro de una construcción en el sector Antonio José de Sucre.

Marzo

El 2 localizan en una quebrada de San Vicente el cadáver de Enrique José Barrios Mosquera (27), quien laboraba para una venta de comida en el sector Las Palmitas.

El 4) 33 peloteros acudieron al primer llamado del equipo Torrellas para iniciar entrenamientos, con presencia de algunos prospectos firmados en el béisbol de la MLB.

El 6 la estación de servicio El Mara se convierte en una bomba internacional y empieza a vender el litro de gasolina a 0.5 dólares el litro.

El 12 el alcalde del municipio Lechería en Anzoátegui, Manuel Ferreira, anuncia temporal de las playas de la localidad debido a un derrame de hidrocarburos. La presencia de petróleo en la playa Los Canales alertó a las autoridades y decidieron restringir el acceso a las playas por al menos 72 horas.

El 13 se cumplieron dos años de la llegada del COVID-19 a Venezuela.

El 13 fallecen los caroreños José Morillo (50), su hijo Jhonny Morillo (30) y Rufo Ruza al desplomarse torre de electricidad a la que hacían mantenimiento en Yaracal, municipio Cacique Manaure, estado Falcón.

El 15 El deslizamiento de una ladera al norte de Perú sepulta varias casas con lodo y piedras y deja saldo de ocho fallecidos, entre ellos un niño de tres años.

El 16 Japón es sacudido por un terremoto de magnitud 7,4 con epicentro frente a la costa de Fukushima. Dejó dos muertos y decenas de heridos.

El 17 la representante de Polonia, Karolina Bielawska, gana la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico.

El 17 el alcalde Javier Oropeza ofrece balance de sus primeros 100 días de gestión, destacando el reordenamiento de Carora.

El 20 Yulimar Rojas logra el tercer título mundial con un nuevo récord, al saltar 15.74 metros, el 20 de marzo de 2022 en el Stark Arena de Belgrado.

El 24 se activan las patrullas escolares en Carora con participación de más de 120 niños y 12 escuelas.

El 26 El Saime anuncia que nueva cédula electrónica almacenará datos como licencia de conducir, tipo de sangre y medicamentos.

El 27 Fallece de manera instantánea Armonio Jesús Hernández Brito (35), quien vivía en El Roble. Cayó al pavimento frente a la sede del Seniat en la avenida Francisco de Miranda de Carora debido a que el conductor de la moto en la viajaba de parrillero la paró de caballito, provocando su expulsión de la unidad de dos ruedas.

La mañana del 28 Angélica María Vita Hernández (26), fallece en el hospital de Barquisimeto, tras quedar gravemente herida con traumatismo craneal al chocar con un árbol la moto donde iba de pasajera a la altura de Kilovatico. Se dirigía hasta la avenida Francisco de Miranda donde su tío Armonio Jesús Hernández Brito había muerto debido a que salió expulsado de la moto cuando quien la conducía la paró de caballito. Produciéndose doble luto en esta familia.

El 28 el actor Will Smith reaccionó dándole una bofetada al humorista Cris Rock cuando este hizo un comentario burlón a su esposa durante la entrega de los premios Oscar en Los Àngeles, California.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-04-22 13:45:00
En la sección: El Impulso

Publicado en Regionales
Volver al inicio