Menú Cerrar

8 horas sin luz pasaron habitantes de Ocumare

8 horas sin luz pasaron habitantes de Ocumare

La noche del domingo 1º de marzo se presentó una avería en la subestación de Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera

Por más de ocho horas quedaron sin servicio eléctrico residentes de diferentes sectores de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Los afectados reportaron que la falla se presentó a eso de las 10 de la noche del pasado domingo 1 de marzo y el servicio les fue restablecido a eso de las 6:30 de la mañana de ayer lunes.

Se conoció que los sectores afectados fueron La Cabrera, la urbanización Pueblo Nuevo, Valle Alto I y II y Santa Rosa Plaza, entre otras comunidades. Todos pertenecientes al Circuito Pueblo Nuevo.

“Pasamos toda la noche en vela debido al calor y a los zancudos, fue difícil conciliar el sueño en medio de esas condiciones”, dijo Sonia Castro, habitante de Valle Alto II.

De acuerdo a lo informado por representantes de Corpoelec, el pasado domingo se reportaron al Centro de Servicio de Charallave, que atiende los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta, varias averías en diferentes sectores de la entidad tuyera.

Señalaron los voceros de  la empresa eléctrica que los reclamos fueron atendidos con la prontitud de los casos. Pese a estos señalamientos no hubo versión oficial sobre las causas de las averías.

Falla nacional

El pasado domingo, a las 5:45 pm, se registró una falla de energía eléctrica que afectó a 14 entidades de Venezuela.

Los estados en los que se presentó el inconveniente con el servicio fueron: Lara, Falcón, Zulia, Carabobo, Miranda, Bolívar, Sucre, Aragua, Mérida, Táchira, Barinas, Anzoátegui, Apure y Nueva Esparta.

Netblocks y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) denunciaron que el “bajón eléctrico” generó fallas en el servicio de internet en 35 % del territorio nacional, de acuerdo con reportes de los usuarios afiliados tanto a compañías estatales como privadas.

MIP-TUY Agencia

[email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-03-03 08:30:58
En la sección: Regionales – La Voz

Noticias relacionadas

Fedecámaras Lara pide ampliar horario laboral en los días de flexibilización de la cuarentena #13Jul

Fedecámaras Lara pide ampliar horario laboral en los días de flexibilización de la cuarentena #13Jul

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, manifestó este lunes 13 de julio que se debe revisar el horario laboral ... Leer más
Caracas y Miranda podrían volver a cuarentena total tras un día flexible

Caracas y Miranda podrían volver a cuarentena total tras un día flexible

El Gobierno venezolano analiza que Caracas y el vecino estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la ... Leer más
Urbanismos de Cloris en Guarenas protestaron durante fin de semana

Urbanismos de Cloris en Guarenas protestaron durante fin de semana

Las personas afectadas trancaron la avenida principal de Cloris y pidieron a Hidrocapital que respete el programa acordado para el ... Leer más
Sixela Vizquel lanza su nueva producción

Sixela Vizquel lanza su nueva producción

“Nada más Grande” es el título que lleva esta propuesta musical llena de romance.Creada bajo un formato, donde la balada, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio