Menú Cerrar

Alcalde Vidal profundiza control ambiental contra el dengue y paludismo en Soledad

Alcalde Carlos Vidal acondiciona planteles para inicio de clases presenciales

El gobierno del alcalde Carlos Vidal, quien va por su tercera reelección en el cargo en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, profundiza las actividades de control ambiental en las comunidades de Soledad, con el fin de reforzar las medidas de prevención y control de la propagación del paludismo y el dengue en esa parroquia del Municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Una de las actividades es detectar y eliminar, con un plan permanente de fumigación, casa por casa, los reservorios y criaderos que propagan el zancudo transmisor del paludismo.

El Departamento de Malaria y Prevención del Dengue de la Dirección Municipal de Salud de la Alcaldía de Independencia, cumpliendo el plan de control ambiental del alcalde Carlos Vidal, realizó una jornada especial de fumigación en la Parroquia Soledad.

 Los sectores beneficiados por dicha jornada fueron Raúl Leoni, Pedro Grillet y Boyacá, así como El Guasimo, Tineo y Tamarindo del Costo, comunidades rurales del Costo del Orinoco y otras zonas circunvecinas.

Además, el gobierno del alcalde Vidal sigue adelantando acciones de prevención de bioseguridad para disminuir al mínimo los riesgos de contagios del Covid-19 en la población.

 Al mismo tiempo, el mandatario exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra el mencionado coronavirus para proteger la vida.

El alcalde Carvajal promulgó el pasado mes, como medida preventiva por el aumento de casos confirmados de Covid-19 en Soledad, un decreto de emergencia que prohíbe en su jurisdicción por 30 dias, a partir de las 9:00 de la noche, el tráfico nocturno de vehículos particulares por la vía pública, celebrar eventos públicos y el deambular de personas por calles y avenidas.

(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-09-21 16:32:46
En la sección: Regionales – Diario El Luchador

Volver al inicio