Menú Cerrar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales

Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la parroquia Macuto, el alcalde el municipio Vargas, José Alejandro Terán, acompañado de su esposa María Teresa de Terán, y de la vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, hicieron entrega de 5.593 medicamentos que serán distribuidos a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ASIC del estado.

El mandatario municipal informó que “estos medicamentos que estamos entregando el día de hoy, fueron adquiridos gracias a un invención de 54 mil millones de bolívares, gracias a el apoyo que nos ha brindado la empresa Coviasa, a la Cancillería y Embajada de Venezuela en Irán para poder tramitar la compra de estos medicamentos”.

“Todos estos medicamentos que ayudarán a nuestro pueblo a mejorarse, son tratamientos para pacientes con Covid-19, los cuales serán distribuidos en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)“, indicó.

Detalló que esta es la primera etapa de cargamento en medicina que la Alcaldía está entregando, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: 491 pertenecen a Carayaca, 591 para el CDI de La Páez, 1.587 para el CDI de Guaracarumbo con 7 manómetros, 616 en 10 de Marzo, CDI Maiquetía 835 y para Naiguatá 885.

José Alejandro, destacó que “no soló estamos entregando medicinas, si no, también apoyo social en examen de laboratorio para 11 personas, 11 ayudas técnicas como son sillas de rueda, bastones, muletas entre otras, 6 canastillas para esas madres, 6 auxiliares auditivos y 5 lentes“.

Concluyó que “desde la alcaldía del municipio Vargas, seguiremos trabajando como todos los días, para llevarle a los más necesitados toda la ayuda posible como siempre se ha hecho”.

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com

Publicado el: 2021-05-14 12:16:16
En la sección: Vargas – Vargas es Noticia

Volver al inicio