Menú Cerrar

Autoridades de Plaza se despliegan en la campaña “Usa el tapabocas”

Autoridades de Plaza se despliegan en la campaña “Usa el tapabocas”

El alcalde de Plaaa, Luis Carlos Figueroa, saludo el trabajo que cumplen los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza

El operativo policial garantiza que las medidas sanitarias en el municipio Plaza se estén llevando a cabo al pie de la letra

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa activó un recorrido en los sectores de Guarenas para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas por el mandatario nacional Nicolás Maduro y por el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, como método de prevención del Covid-19.

El operativo estuvo presidido por los cuerpos  de seguridad pertenecientes a la Policía Municipal Ambrosio Plaza, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Bolivariano de Miranda, acompañados por el director general de PoliPlaza, M/Av Oscar Henríquez y el Alcalde Luis Figueroa.

A través de la acción del perifoneo se hizo un llamado a la conciencia del pueblo para acatar las medidas sanitarias que estarán regulando el control ciudadano en las calles como prevención durante la cuarentena radical.

Dentro del llamado de atención, los funcionarios policiales se aseguraron de informar a la población del uso adecuado del tapabocas, medida sanitaria que es vital para evitar propagar el virus, y supervisaron el cumplimiento del cierre de los establecimientos  comerciales en el horario establecido.

El alcalde de Guarenas pidió a la población “actuar de manera unificada y que en toda la extensión del municipio Plaza se respete la ley. Necesitamos que la colectividad comprenda que deben ponerse el tapabocas para romper la cadena de contagios”.

A su vez el Luis Figueroa aseguró que el despliegue del operativo tiene como finalidad acatar la normativa de regulación de compras alimenticias.

“Se ha logrado que las personas acaten las normas y restrinjan las compras diarias. De una forma u otra estamos avanzando con respecto al coronavirus y estamos logrando que se evite la enfermedad”, aseveró.

Por su parte, el M/Av Oscar Henríquez informó que todos los días se está supervisando en los distintos sectores para asegurar que las personas estén resguardadas en sus casas, que el cierre de los locales sea a la hora puntual y que se esté aplicando el distanciamiento y las medidas sanitarias en las personas.

“Estamos vigilantes de que cada uno de nosotros use el tapabocas, y en caso de no cumplirse las medidas, contamos con unidades de TransMiranda que hacen el traslado de las personas al Comando de la Policía Municipal para darle una orientación para crear conciencia sobre el virus en los ciudadanos”, afirmó Henríquez.

El llamado de atención constante da garantía en la disminución de la población en las calles para romper la cadena de contagiados de Covid-19. /NdP

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-05 08:58:19
En la sección: Regionales – La Voz

Volver al inicio