Menú Cerrar

Avanza plan  “Recuperando tu poste” en Santa Bárbara

Avanza plan  “Recuperando tu poste” en Santa Bárbara

Los trabajos son realizados por los habitantes de los diferentes sectores de la parroquia Santa Bárbara

Yusmara Peralta, responsable del plan comunal “Recuperando tu poste” acudió a este medio para informar sobre los avances de los trabajos que llevan a cabo en la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, con el apoyo de la comunidad.

Señaló que el proyecto consiste en reparar los postes de alumbrado público que presentan fallas en la estructura. “Los postes que están corroídos los estamos encofrando en la base con cemento para protegerlos y así evitar que se fracturen”, dijo Peralta.

Informó que ya han recuperado siete postes de las calle 1 y 2  del sector Bello Horizonte, dos en la calle El Samán, seis en el sector El Tamarindo, dos en Las Tablitas,  8 en Las Malvinas y dos en la calle El Colegio, acotando que tienen una programación de trabajo que llevarán a cabo en La Cruz, La Virginia y Lino Gallardo de la parroquia Santa Bárbara.

La líder social aprovechó para salirle al paso a unas declaraciones dadas en este medio por Jhon Rondón informando que no se están haciendo trabajos en la comunidad y señalando que la alcaldía del municipio Tomás Lander es quien ejecuta la obra.

“Aquí el protagonista es el poder popular, ya que quienes están realizando los trabajos son los vecinos de la comunidad por autogestión, la alcaldía solo nos ha prestado el apoyo con los materiales, así como la Fábrica Nacional de Cemento”, dijo Peralta.

La vecina invitó a Rondón a recorrer las calles donde se empezaron los trabajos en su primera fase, añadiendo que en ningún momento han hablado de luminarias para el alumbrado público.  “No se trata de protagonismo, se trata de tener voluntad para lograr gestionar los beneficios para la parroquia”, finalizó diciendo Yomara Peralta. MIP-TUY

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-07-15 08:30:55
En la sección: Regionales – La Voz

Volver al inicio