Menú Cerrar

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio provocado fluctuación eléctrica

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio provocado fluctuación eléctrica

 
febrero 21, 2020 – 9:57 pm

Foto: Cortesía

La acción del cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo logró evitar la propagación de un foco de incendio eléctrico en horas de la tarde de este viernes 21 de febrero, suscitado en “El galpón de las computadoras”, ubicado la avenida 77 del sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Fluctuaciones eléctricas generaron una sobre tensión que derivó en el cortocircuito de un distribuidor de corriente, que al consumirse alcanzó el mobiliario del local ubicado en la parte frontal de las instalaciones, generando así el riesgo de incendio.

La activación inmediata de los sistemas de protección contra incendio, alertó a los trabajadores y vecinos, quienes al percatarse reportaron al servicio de emergencia VEN 911 el hecho, que pudo ser contenido exitosamente por los 15 funcionarios bomberiles que acudieron rápidamente al sitio, con la recién adquirida Unidad de Control y Extinción de Incendios 0-56, disponiendo de 500 litros de agua, utilizados para sofocar las llamas y refrescar el perímetro.

El comandante del cuerpo de Bomberos y Bomberas del Municipio Maracaibo, Cap (B) Engerberth Atención resaltó el cumplimiento de la empresa con la instalación y el mantenimiento de los dispositivos de protección contra incendios, que junto a la oportuna comunicación con el Ven911 y la rápida acción de los bomberos fueron fundamentales para prevenir que el accidente eléctrico trascendiera a un evento de mayores dimensiones y comprometiera el colapso de la estructura.

En otro hecho aislado este mismo viernes, funcionarios bomberiles acudieron en la estación de servicio Los Aceitunos, de la avenida La Limpia, sector Los Olivos, donde se incendió una unidad motorizada, luego de ser surtida con exceso de combustible.

Sobre este hecho, el comandante del cuerpo de bomberos, destacó que previo al debido procedimiento, algunos ciudadanos prestaron la colaboración con extintores y agua, hasta la llegada del cuerpo de bomberos con el equipo de supresión para lograr extinguir totalmente el fuego que consumió la motocicleta.

De esta manera y con total celeridad, de los héroes de azul evitaron la generación de alarma tras la situación, garantizando además el resguardo de los transeúntes de la zona, dejando claro su compromiso con la población al ser capaces de activar los protocolos de seguridad para socorrer las eventualidades del municipio, evitando el riesgo de incendios y daños de mayor magnitud.

 

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-02-21 21:57:48
En la sección: Zulia – noticia al dia

Noticias relacionadas

Muere el padre Vidal Atencio, confirmó el gobernador Omar Prieto.

Muere el padre Vidal Atencio, confirmó el gobernador Omar Prieto.

  julio 7, 2020 - 6:34 pm Agencias Este martes se confirmó el fallecimiento de Vidal Atencio, victima del COVID-19 ... Leer más
Leonidas González pretende silenciar a los lagunillenses

Leonidas González pretende silenciar a los lagunillenses

Lapatilla julio 02 2020, 11:13 am Foto: Cortesía  Luego del anuncio de la Alcaldía del municipio Lagunillas en la Costa ... Leer más
El Tiempo | Locales | Transporte urbano ha tenido retrasos durante estos dos días de cuarentena

El Tiempo | Locales | Transporte urbano ha tenido retrasos durante estos dos días de cuarentena

Los pasajeros aprovechan las rutas de "piratas" para movilizarse / Foto: Rafael Salazar Usuarios del transporte público de la zona ... Leer más
Incrementan control para ingresar a Los Teques en inicio de cuarentena radical

Incrementan control para ingresar a Los Teques en inicio de cuarentena radical

Gran cantidad de personas abarrotaron locales del centro de la ciudad capital del estado MirandaAccesos al centro de la ciudad estuvieron ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio