Menú Cerrar

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio provocado fluctuación eléctrica

Bomberos de Maracaibo controlaron incendio provocado fluctuación eléctrica

 
febrero 21, 2020 – 9:57 pm

Foto: Cortesía

La acción del cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo logró evitar la propagación de un foco de incendio eléctrico en horas de la tarde de este viernes 21 de febrero, suscitado en “El galpón de las computadoras”, ubicado la avenida 77 del sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Fluctuaciones eléctricas generaron una sobre tensión que derivó en el cortocircuito de un distribuidor de corriente, que al consumirse alcanzó el mobiliario del local ubicado en la parte frontal de las instalaciones, generando así el riesgo de incendio.

La activación inmediata de los sistemas de protección contra incendio, alertó a los trabajadores y vecinos, quienes al percatarse reportaron al servicio de emergencia VEN 911 el hecho, que pudo ser contenido exitosamente por los 15 funcionarios bomberiles que acudieron rápidamente al sitio, con la recién adquirida Unidad de Control y Extinción de Incendios 0-56, disponiendo de 500 litros de agua, utilizados para sofocar las llamas y refrescar el perímetro.

El comandante del cuerpo de Bomberos y Bomberas del Municipio Maracaibo, Cap (B) Engerberth Atención resaltó el cumplimiento de la empresa con la instalación y el mantenimiento de los dispositivos de protección contra incendios, que junto a la oportuna comunicación con el Ven911 y la rápida acción de los bomberos fueron fundamentales para prevenir que el accidente eléctrico trascendiera a un evento de mayores dimensiones y comprometiera el colapso de la estructura.

En otro hecho aislado este mismo viernes, funcionarios bomberiles acudieron en la estación de servicio Los Aceitunos, de la avenida La Limpia, sector Los Olivos, donde se incendió una unidad motorizada, luego de ser surtida con exceso de combustible.

Sobre este hecho, el comandante del cuerpo de bomberos, destacó que previo al debido procedimiento, algunos ciudadanos prestaron la colaboración con extintores y agua, hasta la llegada del cuerpo de bomberos con el equipo de supresión para lograr extinguir totalmente el fuego que consumió la motocicleta.

De esta manera y con total celeridad, de los héroes de azul evitaron la generación de alarma tras la situación, garantizando además el resguardo de los transeúntes de la zona, dejando claro su compromiso con la población al ser capaces de activar los protocolos de seguridad para socorrer las eventualidades del municipio, evitando el riesgo de incendios y daños de mayor magnitud.

 

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-02-21 21:57:48
En la sección: Zulia – noticia al dia

Noticias relacionadas

Pacientes crónicos relatan su agonía para surtir gasolina en Bolívar

Pacientes crónicos relatan su agonía para surtir gasolina en Bolívar

Pacientes oncológicos hacen largas colas para surtir gasolina (Foto Correo del Caroní) En el estado Bolívar no se toman en ... Leer más
Nuevo apagón despierta a los zulianos este jueves - DiarioRepublica.com

Nuevo apagón despierta a los zulianos este jueves – DiarioRepublica.com

Publicado el 2 de abril de 2020 A las 6:35 am un nuevo apagón despertó a ... Leer más
Donan alimentos a niños con autismo

Donan alimentos a niños con autismo

Integrantes de la Fundación Mundo Azul realizaron donativos de crema de arroz, harinas de maíz y de arroz a varios ... Leer más
Hay 11 pacientes con síntomas de COVID-19 en el Hospital de Mérida

Hay 11 pacientes con síntomas de COVID-19 en el Hospital de Mérida

Foto: Rossana Mosquera. De 258 pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Los Andes, sólo 11 de ellos han presentado ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio