Menú Cerrar

Casos sospechosos en Machiques ya no presentan síntomas

Casos sospechosos en Machiques ya no presentan síntomas

Foto: John Asthar Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

Hay posibilidades de que los casos “altamente sospechosos” de COVID-19 sean descartados pues ya no presentan sintomatología.

Esta afirmación la hizo la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, a Radio Fe y Alegría Noticias asegurando que “se realizó la evaluación para poder enviarlos a casa”.

Agregó además que a pesar de que los síntomas habían desaparecido y que ya había el visto bueno de los especialistas para darles de alta, los familiares solicitaron esperar los resultados de otras pruebas.

“Hemos venido atendiendo a las comunidades y hemos hecho un equipo con el poder popular, con los jefes de calles y de comunidad. Tenemos 321 comunidades que se comunican con los jefes de calles y pasan información a la sala situacional sobre los ‘movimientos’ en salud”, destacó.

Del día a día y de sol a sol

El inicio de la cuarentena social el pasado lunes 16 de marzo en seis entidades del país, trajo con ella medidas de restricción que derivaron en la confusión entre la población sobre cómo se aplicarían tales acciones al momento de abastecerse de comida y la economía informal.

En un principio y según afirmó el miércoles pasado la doctora Meyubel Arrieta,
epidemióloga del municipio Machiques de Perijá en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, no se estaba cumpliendo el decreto emanado por el ejecutivo nacional, pues “estaban abiertos la mayoría de los rubros -o comercios-“, insistiendo que la única ‘arma’ disponible para combatir al Coronavirus es el aislamiento.

Ahora, recientemente, la regente municipal indicó que la ciudadanía ha acatado el llamado a cuarentena social.

“Hemos sentido que nuestro pueblo ha acatado las normas”, dijo.

Ante la preocupación de los habitantes sobre los cambios en el quehacer diario y que podrían repercutir en su situación económica, la alcaldesa Betty Zuleta destacó que se activó un plan de contingencia para atender “los servicios básicos” de los ciudadanos.

Esto incluye una autorización emanada desde la alcaldía para el traslado de productos de primera necesidad entre Machiques y Maracaibo, al igual que el apoyo con combustible a los comerciantes de la zona.

Por John Asthar Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Silvia González

Publicado el: 2020-03-29 11:06:05
En la sección: Regiones – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

Mercado Las Pulgas, un hervidero que estalló

Mercado Las Pulgas, un hervidero que estalló

Lapatilla mayo 25 2020, 6:19 am Pasó lo que se temía: el mercado de Las Pulgas ha terminado siendo un ... Leer más
Continúa despistaje contra COVID-19 en las empresas

Continúa despistaje contra COVID-19 en las empresas

Se verificaron condiciones de salud de trabajadores de una empresa de alimentos en la PanamericanaEl personal de la Dirección de ... Leer más
Seis comercios fueron fiscalizados este sábado

Misión Venezuela Bella realiza jornadas de mantenimiento en el municipio

Foto: CortesíaAlejandro Díaz Debido a que el país se encuentra en cuarentena social, provocada por el COVID-19, la “Misión Venezuela ... Leer más
pacientes-vih-venezuela

Pacientes con VIH en Mérida se ven afectados al no poder movilizarse

Foto archivo: El País. Usuarios que portan VIH en el estado Mérida no reciben los tratamientos adecuados tras limitaciones de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio