Menú Cerrar

Chacao le dice no al bullying e inicia campaña preventiva en las escuelas

Chacao le dice no al bullying e inicia campaña preventiva en las escuelas


Foto Archivo

 

En vista de los recientes videos viralizados en redes sociales donde se muestran actos de violencia escolar; la Alcaldía de Chacao, Dirección de Educación, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Justicia Municipal y la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, inician la campaña #NoAlimentesAlMonstruo, #CeroRetos, #CeroBullying.

Dentro de la campaña se emiten mensajes de conciencia todos los miércoles a través de las redes sociales de los entes antes mencionados. Así mismo, como material complementario, se están planificando charlas formativas para alumnos, padres y comunidad en general sobre el tema a fin de disminuir los índices de la problemática dentro de la entidad.

El alcalde Gustavo Duque, siendo el promotor principal de la campaña, señaló, “después de lo ocurrido en uno de nuestros colegios, considero que es propicio dar inicio a una campaña que conlleve a nuestro vecino a tomar las acciones pertinentes para evitar y hacer frente en caso de bullying. Debemos proteger al futuro del país”.

Por otra parte, es importante esbozar que el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente es un órgano dentro de la jurisdicción que se encarga de velar y proteger por los Derechos colectivos y difusos de este grupo. Así mismo, a la hora de formular denuncias de estos hechos, Justicia Municipal es el ente preciso al que se debe acudir.

“En la mayoría de las ocasiones, las víctimas de bullying no denuncian por miedo, por lo que el papel de los padres, hermanos, demás familiares y amigos es fundamental en la detección de estos casos. Recordemos que la escuela es un espacio para promover el diálogo y la tolerancia”, indicó Oscar González Florez, presidente de la Comisión de Capital Humano y vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao.

En tal sentido, en los próximos días se informarán sobre las fechas y lugares donde se dictarán los encuentros informativos sobre el acoso escolar mediante las cuentas de Instagram: @alcaldiachacao, @gustavoduquesaez, @concejochacao, @capitalhumanochacao, @gonzalezfoscar, @cmdnna_chacao y @justiciachacao.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Angélica Sequera

Publicado el: 2020-02-26 16:04:14
En la sección: Regionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

El Tiempo | Locales | Circulación de personas en las calles merma con el paso de las horas

El Tiempo | Locales | Circulación de personas en las calles merma con el paso de las horas

Las principales vías lucen con baja movilidad en cuarentena / Foto: Rafael Salazar Desde que se inició la cuarentena en ... Leer más
Sin electricidad: Afectados por explosión de subestación 10 municipios del Zulia

Sin electricidad: Afectados por explosión de subestación 10 municipios del Zulia

Otro apagón en menos de 24 horas afecto a distintos sectores de Maracaibo, estado Zulia. ( Foto Archivo) Maracaibo, San ... Leer más
Alcaldía de la Cañada equipa unidad de aislamiento para Coronavirus en el Hospital I Concepción - DiarioRepublica.com

Alcaldía de la Cañada equipa unidad de aislamiento para Coronavirus en el Hospital I Concepción – DiarioRepublica.com

Publicado el 21 de marzo de 2020 Aunque hasta los momentos no se ha presentado ningún ... Leer más
Activan control por regreso de migrantes a Tucupita

Activan control por regreso de migrantes a Tucupita

Ante el retorno de deltanos de países como Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago, la alcaldía de Tucupita activó un ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio