Menú Cerrar

Chile vacuna a 3 millones de personas, el 16% de su población

Alcabala de la DGCIM sembró terror en la autopista Petare-Guarenas

El ministro de Salud chileno, Enrique París, señaló que la mayoría de los vacunados son personas mayores de 65 años. Solo este martes se vacunaron cerca de 90.000 personas, de acuerdo con cifras oficiales, haciendo de Chile uno de los países latinoamericanos más veloces en su campaña de inmunización.

Más de tres millones de chilenos, el 16 % de la población del país, ya están vacunados contra el Covid-19. La cifra se alcanzó después de tres semanas desde el inicio de la vacunación masiva, que inició el 3 de febrero.

“Esto nos debe llenar de orgullo (…) Agradezco a la Atención Primaria de Salud, a los alcaldes y la capacidad que tiene el Estado para poder llevarla a cabo», dijo el ministro de Salud chileno, Enrique París, quien calificó el hecho como una “hazaña”.

Desde que se anunció el plan de vacunación, en diciembre de 2020, el Gobierno había manifestado su intención de vacunar a la población de adultos mayores. De acuerdo con lo dicho por París, el 23 de febrero, la meta está cerca de cumplirse.

“Más del 50 % de los vacunados (1.805.930 personas) tienen más de 65 años de edad, justamente una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a los adultos mayores“, agregó el ministro.

Las noticia se presenta días después que la publicación ‘Our World in Data’ de la Universidad de Oxford, revelara que Chile es la quinta nación en el mundo en administrar más vacunas por cada 100 habitantes, sólo superada por Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

En América Latina, Chile es líder en el proceso de vacunación por encima de países como Brasil, Argentina y México. En la nación austral, la campaña desplegada por las instituciones chilenas se ha sustentado en la amplia red de atención primaria que se extiende a lo largo del territorio de 4.200 kilómetros.

Chile disminuye el número de casos diarios

A pesar de llevar adelante un proceso de vacunación, en Chile los casos de Covid-19 registraron un notable incremento desde el mes de diciembre, que se extendió en gran parte de la temporada de verano, lo cual llevó a las autoridades a establecer restricciones y cuarentenas en algunas zonas.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, emitido el 23 de febrero, la nación registró un total de 2.356 nuevos contagios diarios, 1.191 infecciones menos que las registradas un día antes. Con ello, el acumulado de contagios se incrementó a 805.317.

Adicionalmente, se registraron 25 muertes por la enfermedad elevando el acumulado a 20.151 decesos desde que comenzó la pandemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Oriana Mendoza

Publicado el: 2021-02-24 17:04:54
En la sección: La Voz


Volver al inicio