Menú Cerrar

Ciudad Vacacional Los Caracas en movimiento – Vargas es Noticia

Ciudad Vacacional Los Caracas en movimiento

Vargas es Noticia

FREILIMAR PINTO

La Ciudad Vacacional Los Caracas, conformada por 5 mil hectáreas, fue abandonada luego de la tragedia de Vargas en el año 1999. Hace 7 meses, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio Público entregar a la Gobernación del estado La Guaira todas las instalaciones, incluyendo al personal que laboraba en el lugar.

Sin embargo, se retrasó el traspaso, y no fue sino hasta el 15 de enero del presente año bajo una reunión con el Incret que se logró la toma definitiva por parte de la Gobernación.

 

 

 

 

 

 

El procurador del estado, Pedro Rodríguez, en una entrevista a Vargas es Noticia señaló que se perdió más del 40% de enseres, inmuebles y desinterés laboral, en los 7 meses que transcurrieron mientras se lograba la obtención del espacio, lo que generó que Los Caracas se viniera a “pique”.

Punteó que están haciendo un dosier para presentarla a la Fiscalía “y que se inicie una averiguación a los fines de terminar las responsabilidades que haya”.

Aseguró que el Patrimonio Público y la legislación venezolana, sancionan severamente al que derroche o no administre bien los recursos del patrimonio, por lo que han citado a algunas personas que “tuvieron responsabilidades ahí, lo llamamos a la Procuraduría para que nos digan dónde están algunos bienes”.

“Hemos conseguido cuentos de gerentes y jefes, diciéndole a los empleados, llévense los colchones y las camas porque aquí no nos van a pagar, por lo menos lo vendemos y cobramos la liquidación”, esto se debió a que el personal no era tomado en cuenta antes de nombrar a la Gobernación como los próximos propietarios, dijo Rodríguez.

Actualmente, en nómina hay 86 personas, entre ellas 26 en la lista de jubilación, mientras tanto “el Incre dijo que asumiría el pago de esa nómina hasta el 31 de diciembre de 2020 porque eso está en el presupuesto”.

En tan solo 48 horas fueron recuperados dos hoteles, se habilitó el salón de usos múltiples y algunas cabañas que fueron alquiladas el pasado fin de semana.

Lee también

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vargasesnoticia.com / Periodista 3

Publicado el: 2020-01-22 15:59:18
En la sección: Vargas – Vargas es Noticia

Noticias relacionadas

En Los Olivos de Charallave no recibieron la caja Clap de junio

En Los Olivos de Charallave no recibieron la caja Clap de junio

Los vecinos esperan una solución por parte de las autoridadesLos vecinos denunciaron que cancelaron los alimentos en mayo, pero luego ... Leer más
Dos detenidos por quemar un vehículo militar

Dos detenidos por quemar un vehículo militar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a seis personas por estar presuntamente implicadas en alteraciones del orden público ocurridas las ... Leer más
Agricultores de Carayaca surten de hortalizas a centros de salud

Agricultores de Carayaca surten de hortalizas a centros de salud

Hace 22 horas Comunidad, Vargas 115 Vistas Pedro Salazar [email protected] El Iadert continúa realizando ... Leer más
Arreglo de caminerías es lo que piden en Boca del Tanque

Arreglo de caminerías es lo que piden en Boca del Tanque

Pedro Salazar [email protected] Habitantes de Boca del Tanque de la parroquia Caraballeda solicitan a las autoridades el apoyo para la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio