Menú Cerrar

Con actividades educativas, recreativas y culturales cerró la celebración de la semana del maestro en La Cañada – DiarioRepublica.com

Con actividades educativas, recreativas y culturales cerró la celebración de la semana del maestro en La Cañada - DiarioRepublica.com



Publicado el 21 de enero de 2020


La red intercircuital de educación de La Cañada de Urdaneta con el apoyo del alcalde Orlando Urdaneta,  cumplió una apretada agenda de actividades para rendir honor a los maestros del municipio.

Eucaristía y entrega de reconocimientos

Durante la semana aniversaria de los Educadores en el Municipio La Cañada de Urdaneta fueron entregados reconocimientos a los hombres y mujeres con vocación de esta loable profesión de brindar conocimientos para el aprovechamiento personal y colectivo.

 

Un especial homenaje fue preparado a los profesores Jairo Fernández y Omer Hiza como docente del año y director del año respectivamente.

También fue ofrecida una Eucaristía en acción de gracia a los educadores para fortalecer la fe y los valores en la entrega diaria de los docentes locales.

“Es un gozo llevar las riendas de la educación en el Municipio, somos parte de la historia, somos ejemplo a seguir de lucha ,constancia, amor y caridad al prójimo, estoy muy complacida por la calidad de educadores que cuenta el Municipio cañadero, feliz con los homenajes el año e infinito agradecimiento al alcalde Orlando Urdaneta por su apoyo constante a la educación” comentó la Supervisora de la red intercircuital, Zoraida Urdaneta.

En tanto, el Alcalde Bolivariano Orlando Urdaneta resaltó la importancia de los docentes en la formación, no solo académica, sino de valores en los seres humanos que dan forma a los ciudadanos del futuro, a esos hombres y mujeres que tomarán el liderazgo de la patria.

“Felicitaciones a todos los docentes homenajeados, pero para mí todos merecen reconocimiento porque día a día le brindan calidad educacional a niños ,niñas y adolescentes. Estoy complacido por el potencial, entrega y mística de quienes tienen por vocación enseñar y ser los segundos padres de nuestros hijos. Aprovecho la ocasión para anunciar que antes de finalizar enero, iniciaré a cabo gracias al apoyo del Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto y el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro la construcción de la escuela especial en el Municipio y la reestructuración del Jardín de Infancia Silvio Galvis”, dijo la primera autoridad municipal.

JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS “DOCENTES GUERREROS”

 

Las actividades recreativas y deportivas también tuvieron protagonismo en la agenda de la semana del educador en La Cañada.

El segundo desafío “Docentes Guerreros” se llevó a cabo en el bulevar Inmaculada Concepción, con la participación de 48 instituciones educativas, el SENIFA y el CNAE que desplegaron actividades diversas para colmar de risas, diversión y entretenimiento a los docentes.

El acto fue propicio para que la Supervisora de la Red Intercircuital les hiciera la entrega de los uniformes para los niños que fueron solicitados al Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto y al alcalde Orlando Urdaneta.

“Ustedes son extraordinarios, merecen respeto y solidaridad, los felicito a todos y aprovechen toda la enseñanza de sus maestros” señaló.

La tarde noche transcurrió en festín deportivo y educativo para honrar a quienes se han convertido en los segundos padres de los niños, niñas y adolescente de cada institución educativa cañadera.

Los docentes disfrutaron además de una velada musical en cada institución educativa para homenajear a todo el personal docente, administrativo obreros y madres procesadoras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Giovanni Espósito

Publicado el: 2020-01-21 11:42:31
En la sección: Regionales – DiarioRepublica.com

Noticias relacionadas

Agradecen recolección de basura en urbanización Ciudad Betania II

Agradecen recolección de basura en urbanización Ciudad Betania II

190 mil toneladas de desechos sólidos han sido recogido en los diferentes sectores de Ciudad Betania II, en la parroquia ... Leer más
Matan a golpes a niña de tres años en Yaracuy: Le desprendieron la dentadura

Matan a golpes a niña de tres años en Yaracuy: Le desprendieron la dentadura

Los homicidas eran la madre y tres tíos de la menor, quienes salvajemente la golpearon hasta causarle la muerte.El lamentable ... Leer más
Imvitracv realiza operativo para combatir el cobro excesivo del pasaje

Imvitracv realiza operativo para combatir el cobro excesivo del pasaje – Vargas es Noticia

Hace 5 horas Vargas 74 Vistas Foto: Vargas es NoticiaAlejandro Díaz. Trabajadores del Instituto ... Leer más
Denuncian derrumbe latente del tiradero de basura en Caraballeda – Vargas es Noticia

Denuncian derrumbe latente del tiradero de basura en Caraballeda – Vargas es Noticia

Nainerys M. Habitantes de El Collao, parroquia Caraballeda, han denunciado constantemente ante los entes gubernamentales la situación de derrumbe latente ... Leer más
Cargando...
Publicado en Regionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio