Menú Cerrar

Contraloría inhabilitó a Guaido y otros 27 diputados de la AN de 2015

Joven de 17 años se suicidó en la UE Nuestra Señora del Camino en Guatire

El Controlador General de la República, Elvis Amoroso, inhabilitó a todos los diputados de la Asamblea Nacional del 2015 por 15 años, a ejercer cargos de institución pública por una supuesta fuga de declaración de patrimonios. Entre estos destaca el líder opositor Juan Guaidó y otros 27 diputados que conforman el partido opositor.

Por Leidi Meza / La Voz

Amoroso, dijo en un discurso transmitido por la televisora pública VTV que, “algo tienen que ocultar” al no querer presentar la declaración jurada de patrimonio. “Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, añadió el funcionario.

Entre los inhabilitados entra el exdiputado Julio Borges, quien ejerce el rol como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.

El líder opositor Juan Guaidó no se ha pronunciado ante tal situación. Aunque, es de tener claro que continúa ejerciendo sus sesiones bajo una instancia llamada comisión delegada, una figura que pusieron en marcha el pasado diciembre para prolongar el mandato que ejercía en ese entonces como jefe del Parlamento.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leidi Meza

Publicado el: 2021-02-23 21:35:46
En la sección: La Voz


Volver al inicio